Los residentes que quedaban en el parque de casas móviles Lil’ Abner, en Sweetwater, comenzaron a mudarse, después de que una corte les negara la apelación que buscara detener su desalojo.
Tras fallo de corte, residentes de parque de casas móviles Li’l Abner comienzan a desalojar
Cerca de 900 residentes que todavía quedaban en el parque de casas móviles Li'l Abner, en Sweetwater, comenzaron en la noche de este miércoles a desalojar sus casas, tras el fallo de una corte que les negó la apelación para que pudieran seguir en sus viviendas.

La decisión ha causado una gran desesperanza y frustración entre los casi 900 residentes que todavía quedaban en el lugar.
El fallo que ordenó su desalojo se produjo este martes y se les dio un plazo de 24 horas, desde el momento en que fueron notificados.
El abogado de los residentes de Li’l Abner le dijo a Noticias 23 que apelaron el fallo del juez pidiendo detener el desalojo, pero la corte de apelaciones del tercer distrito lo negó. Señaló que la demanda de sus más de 200 clientes sigue, pero por lo pronto les habían negado la moción de detener el desalojo.
En noviembre del 2024 casi 3,000 residentes del parque de casas móviles fueron notificados que debían desalojar antes del 19 de mayo de este año. Muchos aceptaron compensaciones monetarias, pero otros no lo hicieron alegando que no tenían como mudarse, y emprendieron una batalla legal contra los dueños del terreno.
“Me ponen esta ‘Eviction’ y dicen que esto es un delito, ¿un delito por qué? Esto (su casa móvil) yo lo compré desbaratado, lo arreglé con el sacrificio de mi trabajo, sin pensar que un día ellos venían a sacarme, cuando yo tengo setenta y dos años”, dijo Marina Baldovino, una de las residentes obligadas a desalojar.
Marina ahora tiene menos de 24 horas para salir de la que fue su casa.
“Nosotros lo que estábamos peleando era el derecho a sacarnos de aquí con dignidad y decoro, y respetar el valor de nuestras casas, porque aquí están invertidos los ahorros de todas nuestras vidas. Estoy super alterada porque esto es una situación que es tan inhumana, tan vergonzosa, tan irracional. Están echando a la verdadera comunidad de Sweetwater a la calle”, dijo Vivian Hernández, otra de las residentes del lugar.
En diciembre pasado, Vivian tuvo incidente con la policía de Sweetwater que fue captado en cámara pasado en las oficinas de Li’l Abner, cuando apenas iniciaba esta batalla legal.
Cientos de vecinos que han hablado con Noticias 23 dijeron que llevan muchos años viviendo en el lugar, otros apenas habían comprado sus casas meses antes de ser notificados por los dueños de la propiedad que debían desalojar.


