Un hombre que fue acusado de homicidio vehicular por conducir en estado de ebriedad en un accidente que causó la muerte de tres jóvenes en el 2022, fue deportado a Honduras por un error gubernamental en septiembre del 2024. Este viernes en una audiencia, una jueza de Miami-Dade esperaba el reporte de lo ocurrido, pero el Departamento de Correccionales dijo una vez más que no está listo.
Familia pide explicaciones sobre deportación de acusado de homicidio vehicular en Miami-Dade
Una juez de Miami-Dade esperaba que este viernes el Departamento de Correccionales le diera el reporte de lo ocurrido con un hombre acusado de homicidio vehicular, quien fue deportado antes del juicio. Sin embargo, funcionarios dijeron que no estaba listo.

Paola Sabillón, de 19 años, su novio Jason Meza y la prima de este, Giselle Reyes, murieron en el 2022 luego de que Erwin Recinos los impactó con su vehículo, en el oeste de Miami-Dade.
Autoridades acusan a Recinos de conducir borracho y a exceso de velocidad en el momento del accidente.
En contra de lo que pedía la familia de los jóvenes, fue puesto bajo arresto domiciliario y el día que se suponía darían la fecha del juicio, la familia de las víctimas se enteró que Recinos había sido deportado a Honduras.
Este viernes, en una audiencia criminal, la jueza quería ver el reporte de lo sucedido, pero nuevamente el Departamento de Correccionales dijo que el reporte no está listo.
“ Indignada, nos sentimos defraudadas porque realmente no hemos tenido una respuesta clara y exigimos justicia para nuestros niños”, dijo Mayra Meza, madre de Jason Meza, uno de los jóvenes que perdió la vida en el accidente.
Aparentemente, Resinos violó su arresto domiciliario, por lo que tuvo que ir a cambiar la batería del grillete. Pero allí lo estaba esperando inmigración, lo detuvieron, y semanas después, el 6 de septiembre del 2024, fue deportado a Honduras.
“Tanto inmigración como corrección (Departamento de Correccionales) fueron los cometieron el error, en primer lugar, deportando a una persona que ha asesinado tres niños”, dijo Norma Martínez, tía de las víctimas.
“La justicia a veces falla, pero nosotros tenemos mucha fé en dios que un día se va a hacer justicia", dijo Norma Vega, abuela de las víctimas.
Por su parte, Norma Martínez reitera que “esa persona tiene que pagar, la necesitamos aquí en Estados Unidos, en Miami, Florida, que venga”.
La familia también dijo a Noticias 23 que el hombre huyó de Honduras a España, donde fue capturado por la Interpol y ahora están esperando que lo extraditen.






