La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
El robo de vehículos de alquiler es cada vez más frecuente, sobre todo en estados fronterizos. Las autoridades culpan directamente a los cárteles de la droga que criminales.
Francisco cobos nos cuenta cómo operan estas organizaciones para llevar los autos de estados unidos a méxico. Los cárteles mexicanos de renta de autos en estados unidos, desde donde han encontrado el suministro ideal de autos y camionetas para sus operaciones ilícitas en méxico, como este presunto ladrón que fue descubierto por autoridades mexicanas al cruzar a méxico por el puente de matamoros, tamaulipas y trató de huir a toda costa.
Autoridades y empresarios del ramo dijeron que el robo de estos vehículos ha crecido a un ritmo alarmante, principalmente en las ciudades fronterizas, por la facilidad con la que pueden manejar los vehículos a través de la frontera. Para cuando ya se dieron cuenta.
Ese vehículo ya. Cruzó para méxico.
El modo de operar es sencillo que con identificaciones falsas rentan los vehículos elegidos y los manejan a través de la frontera. La otra forma es que ciudadanos sin antecedentes arriendan los autos, contratan la póliza contra robo y luego dejan las llaves dentro del vehículo abierto para que otro operador llegue y lo conduzca hacia méxico.
Los ladrones de autos cruzan inmediatamente los puentes internacionales, por lo que las autoridades en ambos lados de la frontera han tomado medidas para tratar de evitar esto. Y están checando los carros que van para méxico y así a veces recuperan.
La colaboración de la asociación con las fuerzas del orden federales y estatales. Intensificó la preocupación del sector ante el robo organizado de vehículos y las actividades fraudulentas, señaló la asociación americana de renta de autos en un comunicado.
California lidera el índice de robos de autos destinados a méxico, seguido de texas. Este lote de 18 autos de lujo fueron encontrados en el sótano de un edificio de apartamentos de puerto peñasco sonora.
De los cuales 17 tenían reporte de robo en california, arizona y nevada. Necesitan camionetas cuatro puertas con un motor fuerte altas para poder usar en las brechas para poder blindarlas