N+ Univision 23 conversó con el padre de dos mellizos de dos años, que forman parte de un grupo de 7 niños y 12 adultos que salieron hace siete días desde Pinar del Río, rumbo a México, y ahora están desaparecidos.
Desaparecidos 7 niños y 12 adultos que salieron en una embarcación de Cuba hacia México, según familiares
El padre de dos de los niños, quienes tienen apenas dos años, habló con N+ Univision 23 Miami después de que perdiera contacto con su esposa. Los 19 balseros salieron hace una semana desde Pinar del Río y buscan atraversar el Golfo para llegar a México.
De acuerdo con la información ofrecida por familiares, el grupo salió el martes 11 de agosto, a alrededor de las 2:00 pm, y desde entonces sus familiares aseguran haber perdido completamente la comunicación con sus ocupantes.
Los mellizos se llaman Leosdel y Leosniel, y su madre se llama Yusimy Garroba Leiva, de 35 años y residente de Camagüey.
Todo parece indicar que el barco no llevaba combustible suficiente y le dijeron al padre cuando habló por vez con su esposa, que ya el motor estaba fallando.
“Yo sin vida, no sé ni qué hacer, vuelto loco, lo que más quiere en la vida uno son los hijos”, dijo Leonel, el padre de los mellizos desaparecidos.
De acuerdo con Leonel, en la embarcación l levaban dos cajas de agua con envases pequeños, y de comida 15 a 20 paquetes de galletas, además de dos cajas de jugo, y dos cajas de leche.
“Pero no sé si eso les dará”, dijo Leonel.
Tras seis días en el mar, lo más probable es que los víveres ya se les haya terminado.
Además, según dijo Leonel, la última vez que habló con su esposa, el combustible se les estaba acabando.
“Teníamos el motor, pero ya estaba dando fallos y estaban cortos de combustible, ya no tenían combustible”, dijo Leonel.
El padre de los mellizos dijo que ya estaban muy lejos de Cuba cuando recibió esa llamada.
Desde que supo que su esposa e hijos estaban desaparecidos, Leonel dice que no puede “ni dormir ni comer, lo que yo estoy tomando es refresco, más nada, no puedo dormir, sigo con el teléfono ahí, en la cama, ahí en la cabecera, todo el tiempo despierto, todo el tiempo pensando, no puedes comer nada sabiendo que tus hijos no tienen qué comer”.
A pesar de que ya cumplen una semana en el mar, Leonel no pierde la esperanza, y por eso le pide apoyo a las autoridades mexicanas.

