La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Desantis, pero eso ha generado controversia. Luis alvarado nos amplía.
Las licencias de conducir y las tarjetas de identificación de la florida a partir de enero. Deberán reflejar si el titular de estos documentos es ciudadano migratorio que tenga la medida.
Ya es una ley promulgada por el gobernador ron desantis. No me parece.
Privado y no tiene por qué estar en la licencia de conducir, que es para conducir. Me parecía buena idea que aparezca de una vez en el id el debería estar como en una sola, en una sola tarjeta de identificación.
La nueva modalidad se aplicará a las licencias que se emitan por primera vez a partir de esa fecha. Dicen las autoridades que el cambio no será inmediato ni retroactivo, es decir, las licencias que son renovadas o reemplazadas también serán impresas con esa información, pero solo cuando el titular realice algunos de estos trámites.
En ese momento es cuando ya ese id o esa licencia va a venir con esa designación de que tú eres ciudadano de los estados unidos. Según el recaudador, no es necesario llevar algún documento que compruebe el estatus migratorio porque las oficinas de licencia ya tienen la información.
Ya nosotros tenemos esa documentación escaneada en nuestros archivos, o sea, si se necesita algún documento se le dirá a la persona específicamente cuál es el documento que se necesita. Y aunque las autoridades insisten que la nueva modalidad solo busca proteger el sistema electoral, quienes se oponen aseguran que tiene un fin migratorio.
Esa es una forma para discriminar. Eso es.
Estamos sacando leyes que están haciendo más fácil el profiling y todo lo que es para discriminar. Las licencias continuarán siendo válidas hasta su fecha de vencimiento.
Es decir, si en enero del 2027 su licencia sigue siendo válida, no será necesario