HOUSTON, Texas.- La comunidad cercana a la familia Cerda Cerda ha expresado su intención de dar un funeral digno a los cinco integrantes que murieron en un choque carretero cuando iban desde Houston a Dallas para festejar el Día de las Madres.
Comunidad busca dar un funeral digno a familia Cerda que murió en accidente carretero
Luego del choque carretero que mató a cinco integrantes de una familia, la comunidad se ha unido porque quieren dar un funeral a los hispanos Cerda Cerda. Ellos iban de Houston a Dallas para celebrar el Día de las Madres, pero una camioneta los chocó de frente.

Familiares, amigos y conocidos han estado recaudando donaciones mediante una página, luego del incidente que terminó con sus vidas.
Ellos buscan “poder brindarles la despedida digna que merecen” a la familia Cerda Cerda, dice el GoFundMe.
Las víctimas son Hermenegildo Cerda Meléndez, de 55 años y su esposa Verónica Cerda Covarrubias, de 53. Sus hijas son Verónica, de 26 años; Rebecca, de 20 y Daniela, de 18.
“Eran una familia unida y amorosa, conocida por su calidez, amabilidad y el profundo amor que se tenían entre ellos. Su repentina partida ha dejado un vacío inmenso en los corazones de todos los que los conocieron, y su ausencia se sentirá para siempre”, dice la página sobre ellos.
La meta de recaudación es de $90,000.
La hermana de Verónica, María Cerda, había dicho a Univision 45 que quería su hermana fuera recordada como una “madre extraordinaria” y “la mejor persona que pudo haber existido en este mundo”.
Esta familia tiene raíces en Monterrey, Nuevo León, México, y llevaban tiempo viviendo en Houston.
Cómo fue el choque que le arrebató la vida a la familia Cerda Cerda
Los Cerda Cerda viajaban por la I-45 de Houston a Dallas, y en un punto entre los poblados de Centerville y Leona, un vehículo los chocó de frente.
La familia y el otro conductor iban en camionetas pickup.
El otro conductor, que iba en una camioneta Dodge, estaba en los otros carriles que van hacia el sentido contrario en que iban los Cerda, pero se salió de la calle y golpeó un barandal.
Esto hizo que perdiera el control y se cruzó los carriles hacia el lado contrario, impactando a la familia de cinco.
Ambos vehículos se incendiaron.
La hermana de Verónica dijo que esperaban la llegada de ellos el 10 de mayo, pero sus sobrinos le marcaron para saber si la familia había llegado con ellos.
Más tarde, una amiga de Verónica, a quien la mujer había puesto como contacto de emergencia en su licencia de conducir, llamó a la familia para informarles del accidente mortal.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)