Bill y Hillary Clinton acordaron este lunes 2 de febrero de 2026, testificar en la investigación de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre el caso Jeffrey Epstein, días antes de que la Cámara votara para declararlos en desacato criminal al Congreso.
Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante Cámara de Representantes por caso Epstein
La pareja demócrata incluso acusó que la petición a testificar era parte de un complot para atacarlos como adversarios políticos del presidente Donald Trump.
Durante meses, los Clinton habían negado a cumplir con las citas del representante James R. Comer, de Kentucky, presidente republicano del comité, que los Clinton habían calificado de inválidas y legalmente inaplicables.
La pareja demócrata incluso acusó a Comer de formar parte de un complot para atacarlos como adversarios políticos del presidente Donald Trump y dijeron que lucharían contra sus intenciones durante el tiempo que fuera necesario.
Los Clinton cambiaron de parecer luego de que algunos demócratas del panel se unieran a los republicanos en una votación para recomendar que se les acusara de desacato criminal, un primer paso extraordinario para remitirlos al Departamento de Justicia para su enjuiciamiento por negarse a testificar sobre el caso Epstein.
En un correo electrónico enviado al Comer este lunes, los abogados de los Clinton dijeron que sus clientes "comparecerían para prestar declaración en fechas mutuamente acordadas" y pidieron que la Cámara no siguiera adelante con la votación por desacato, que estaba prevista para el miércoles.
"Ellos negociaron de buena fe. Ustedes no"..."ellos dijeron bajo juramento lo que saben, pero a ustedes no les importó. Sin embargo, el expresidente y la exsecretaria de Estado estarán allí", dijeron los voceros de los Clinton en un comunicado.
De materializarse la comparecencia del expresidente Bill Clinton, sería la segunda vez que un exmandatario estadounidense comparece ante el Congreso. La primera vez fue cuando Gerald R. Ford lo hizo para hablar sobre la celebración del bicentenario de la promulgación de la Constitución.
Mira también:










