Abogado de Yeison Jiménez revela la razón por la que no dejó testamento, ¿qué pasará con sus bienes?

El abogado del fallecido Yeison Jiménez explicó la causa por la que el cantante no dejó un testamento y reveló lo que sucederá con sus bienes materiales.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Revelan qué ocurrió con la avioneta en que murió Yeison Jiménez: dan informe oficial

Yeison Jiménez está por cumplir un mes de haber perdió la vida tras sufrir un accidente aéreo y, en medio del luto, se revela que no dejó testamento y que estaba enfrentando un proceso legal tras haber sido víctima de un fraude millonario.

Yeison Jiménez no dejó testamento

PUBLICIDAD

Miguel Ángel Morales, abogado de Yeison Jiménez, confirmó que el fallecido cantante colombiano no dejó testamento.

"A sus 34 años, no se imaginaba una muerte cercana", dijo en entrevista con el programa Ventaneando, transmitido el 2 de febrero. Sin embargo, Yeison contaba con una organización "empresarial y corporativa bastante robusta que lo acompañó los últimos años de vida", explicó.

Con el grupo de empresas que formó no solo logró consolidarse en el mundo de la música, también en ámbitos inmobiliarios, financieros, de agricultura y de entretenimiento, comentó el abogado.

Según explicó Miguel Ángel Morales, las leyes colombianas señalan que al no existir testamento, deberá iniciarse un proceso de sucesión, con lo cual se establecería que el 50 por ciento del patrimonio de Yeison correspondería a su cónyuge, Sonia Restrepo, y el otro 50 por ciento sería para los hijos del artista.

Yeison Jiménez fue víctima de fraude millonario

El abogado también informó que en 2021 el cantante fue víctima de un fraude millonario, proceso que sigue su curso para intentar recuperar el dinero en beneficio de los tres hijos que dejó.

Según explicó, los culpables fueron "condenadas por un juez de la República", se les impuso "penas bastante altas y actualmente se encuentran recluidas de su libertad".

Aunque el proceso penal terminó, la reparación del daño no ha sido completado y la próxima audiencia se llevará a cabo en marzo.