HOUSTON, Texas- Aundre Lebron Demond Matthews, de 18 años, enfrenta un cargo de asesinato en el condado Harris, Texas, luego de que fiscales lo señalaran como el presunto responsable de la muerte de Andrew Meismer, un estudiante de 16 años de Ross S. Sterling High School.
Fijan fianza de $3 millones al joven acusado de asesinar a un menor de edad en el campus de Ross S. Sterling High School
Aundre Lebron Demond Matthews inició su proceso judicial tras una pelea por un 'vape pen' que terminó en el asesinato del menor de edad Andrew Meismer, según se reveló en la corte. El acusado tiene una fianza fijada en 3 millones de dólares y su audiencia de revisión está programada para enero del 2026.
El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2025, a eso de las 11am, según detalla la acusación presentada ante el Tribunal 177, localizado en el edificio judicial de 1201 Franklin Street, piso 19, en el centro de Houston.
De acuerdo con el documento de imputación, Matthews habría actuado de forma intencional y con conocimiento, causando la muerte de la víctima al apuñalarla con un objeto punzante, descrito en el expediente como unas tijeras.
De acuerdo con los documentos que revisó Univision 45, la pelea inició por un 'vape pen'/ cigarrillo electrónico.
Los fiscales también señalan que el acto fue claramente peligroso para la vida humana, lo que agrava la acusación al nivel de delito grave de asesinato (felony murder).
Matthews fue detenido y, durante su audiencia inicial, un juez le fijó una fianza de $3 millones, por lo que permanecerá bajo custodia hasta que pueda pagarlo o hasta su próxima comparecencia judicial, programada para el 5 de enero de 2026 a las 9:00am.
Aunque la acusación no especifica las circunstancias exactas del incidente ni la relación entre el acusado y la víctima, las autoridades sostienen que cuentan con evidencia suficiente para proceder con el cargo más severo contemplado en la ley estatal.
El caso continúa en investigación y podría haber actualizaciones conforme avance el proceso penal.










