Acusan a estudiante de Ross S. Sterling High School de apuñalar mortalmente a un menor en el campus tras una pelea

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado Harris presentó cargos por homicidio contra Aundre Matthews, un estudiante de 18 años de Ross S. Sterling High School, acusado de apuñalar mortalmente a un compañero de 16 años durante una pelea dentro del campus. Padres de familia y compañeros de la víctima expresaron su indignación con la escuela porque, presuntamente, el arrestado tenía un largo historial de incidentes de mala conducta.

Video Confirman cargos contra estudiante acusado de apuñalar mortalmente a Andrew Meismer en Baytown

HOUSTON, Texas- La comunidad de Baytown, Texas, sigue conmocionada tras la muerte de Andrew Meismer, un estudiante de 16 años de Ross S. Sterling High School, quien, según confirmaron las autoridades, fue apuñalado mortalmente por otro estudiante dentro del campus.

La Fiscalía del condado Harris le confirmó a Univision 45 que presentó cargos por homicidio contra Aundre Matthews, de 18 años, quien permanece bajo custodia en Baytown, y se espera que sea trasladado en las próximas horas al Centro de Procesamiento Judicial en Houston para ser fichado oficialmente.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Harris, el caso ya se encuentra en proceso legal y Matthews deberá comparecer ante un juez de causa probable, donde se determinarán los siguientes pasos de su detención y la posible fijación de una fianza.

Hasta el cierre de esta edición, su audiencia aún no había sido programada en los listados oficiales del condado.

Padres y estudiantes expresan su indignación con la escuela

Mientras tanto, en el exterior de la preparatoria Sterling, ubicada en el 300 W Baker Rd, Baytown, TX 77521, padres de familia y compañeros de la víctima, que cursaba décimo grado, expresaron su indignación y exigieron respuestas.

Algunos denunciaron que Matthews ya había tenido incidentes previos de mala conducta que fueron señalados públicamente en redes sociales, sin que, según ellos, la escuela actuara a tiempo para prevenir lo ocurrido.

Muchos de los estudiantes, de hecho, le dijeron a Univision 45 que Matthews había hostigado a estudiantes en el pasado, al punto de, presuntamente, acosarlas sexualmente.

" Esa persona nunca debió estar ahí", dijo una joven que afirmó haber sido novia de la víctima mortal. "Él (Matthews) publicaba en sus redes todo lo que hacía, su mala conducta, conducta sexual. Además, traía cuchillos a la escuela. No hubo acciones contra él".

Otros padres aseguraron haber presentado reportes sobre comportamientos preocupantes del acusado dentro del plantel.

PUBLICIDAD

Las protestas estudiantiles del jueves reflejaron el mismo sentimiento de frustración. Jóvenes y padres pidieron mayor seguridad y transparencia en las acciones del distrito escolar.

" ¿Quién nos garantiza que nuestros hijos estarán bien?”, cuestionó una madre que decidió retirar a su hija del colegio tras la tragedia." Le robaron su vida".

El comunicado del superintendente

A través de un comunicado, el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Goose Creek, Randal O’Brien, lamentó profundamente lo sucedido y reconoció el dolor de la comunidad. Puntualizó que la investigación está en curso bajo la supervisión de la policía del distrito y que por ley no pueden divulgar antecedentes disciplinarios de alumnos.

O’Brien también pidió cautela ante la información difundida en redes y destacó el trabajo del personal escolar que auxilió a la víctima tras el ataque.

"Sepa que Goose Creek CISD toma muy en serio el comportamiento de los estudiantes y trabaja diligentemente para abordar las inquietudes a medida que surgen. Al mismo tiempo, nuestras respuestas a la mala conducta de los estudiantes están guiadas y, a veces, limitadas por las leyes estatales y federales", mencionó O’Brien. "Estas leyes existen para proteger a los estudiantes y las familias, incluso cuando los resultados son difíciles de entender después de una tragedia".

El plantel reabrió sus puertas este jueves con un equipo de consejeros y profesionales de apoyo emocional disponible para estudiantes y personal.

PUBLICIDAD

Nos mantenemos unidos en el duelo”, expresó el superintendente, comprometido a reforzar las medidas de acompañamiento psicológico mientras continúan las investigaciones.

Lo poco que se sabe del asesinato de Meismer

El incidente ocurrió en horas de clase el 17 de diciembre y derivó en la movilización de personal médico y autoridades locales.

Testigos aseguraron a Univision 45 que, durante la pelea, uno de los jóvenes apuñaló al otro en el cuello con unas tijeras. Sin embargo, esta información no se ha confirmado.

El estudiante herido fue trasladado inicialmente en ambulancia y luego transportado en helicóptero al Texas Medical Center, donde más tarde fue declarado muerto.

Padres de familia informaron que, tras el incidente, los alumnos fueron trasladados al auditorio mientras el resto del día escolar continuó bajo un ambiente de tensión.

Algunos estudiantes relataron haber visto rastros de sangre dentro del aula donde ocurrió el ataque.

Otros contenidos