Brote de coronavirus en centro de distribución deja un muerto y 51 contagiados

Una colega del hombre que murió dijo a Univision que él había reportado a supervisores su preocupación de otras personas contagiadas en el lugar, ubicado en Tracy. Tras la revelación de decenas de contagios, también se ha reportado escasez de productos en las tiendas de comida que dependen del centro de distribución.

Video Habla el hijo de un trabajador de Safeway que murió por coronavirus

Un empleado de un centro de distribución para una cadena de supermercados en el norte de California ha muerto luego de contraer el coronavirus, y 51 otras personas están contagiadas, según la compañía Safeway y el gobernador.

La cadena confirmó la muerte esta semana, y una empleada dijo a Univision que el hombre que murió había reportado a supervisores su preocupación de otras personas contagiadas en el lugar, el cual está ubicado en Tracy, al este del Área de la Bahía. Ella no quiso ser identificada por preocupación de recibir represalias.

PUBLICIDAD

La familia identificó a la víctima como Pedro Zuñiga, de 52 años, residente de Turlock. Según una entrevista con The Modesto Bee, Zuñiga murió el lunes. En un comunicado, la compañía dijo que está trabajando con la familia de la víctima a través de la Fundación We Care, de la misma compañía, para ofrecerles apoyo financiero. La familia también está recaudando fondos por internet para un funeral.

Durante un informe el jueves, el gobernador Gavin Newsom anunció dos semanas de tiempo enfermo pagado para los tarbajadores del sector de la comida que contraen el coronavirus. En su presentación, mencionó que en el Valle Central había un centro de distribución con 1,700 empleados y 51 casos, además de la muerte de una persona.

De acuerdo a un reporte de ABC, en algunas tiendas de Safeway en el Área de la Bahía se ha reportado escasez de algunos productos. En un comunicado de la compañía, menciona que el Centro de Distribución Tracy cuenta con menos empleados en estos días por varias razones.

Zuñiga es la cuarta persona que muere por esta enfermedad en el condado Stanislaus. Según su familia, ellos no pudieron visitarlo en el hospital antes de su muerte, pero sí pudieron hablar con él por teléfono.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal: