ARLINGTON, Texas. – No había amanecido, la temperatura era de 42 grados y envueltos en colchas y chamarras aficionados de los Texas Rangers estaban sentados frente al Globe Life Field.
El día que Dallas – Fort Worth se paralizó: medio millón de personas disfrutan del desfile de campeonato de los Texas Rangers
Medio millón de residentes de Arlington y el Metroplex de Dallas - Fort Worth tuvieron un día histórico este 3 de noviembre con el desfile de campeonato de los Texas Rangers, tras ganar el título de la Serie Mundial de Béisbol. Todos coincidían en algo: ¿Cuándo volveremos a vivir algo así?, tras años de esperar el primer título del equipo local.

La brillante T de Texas, que está en la fachada del estadio, alcanzaba a iluminar un poco sus rostros cubiertos por bufandas y colchas. Al amanecer la temperatura subió un poco y llegaron más familias y residentes del Metroplex.
“Es una emoción grande, el estar aquí en el Watch Party y ver todo el mundo, toda nuestra cultura, los Texas Rangers para los fanáticos de verdad”, dijo Gigi García, de Oak Cliff, “Fue una emoción grandísima”.
La expectativa era de 300 mil personas, pero la cifra final que dio la Ciudad de Arlington fue de 500 mil personas alrededor del Globe Life Field.
Alrededor de los 8:00 AM ya había varias personas con cerveza y vino, como un grupo de hispanos que cantaban a todo pulmón 'El Rey' afuera del estadio.
Llegaban cientos de familias, niños vistiendo los colores de los Texas Rangers y es que el día era ideal, pues muchos distritos escolares como el de Arlington cancelaron las clases. Este viernes, el Distrito Escolar de Dallas confirmó que tuvieron ausentismo y que también requirieron de maestros suplentes para las clases.
A las 10:00 am, un mexicano llegó con 10 libras de carne, prendió la parrilla y repartió cientos de tacos gratis a los aficionados.
Conforme avanzaba la mañana, la multitud se calentaba más, subían a los techos y árboles en busca de una mejor vista. Y es que todos coinciden en algo: ¿Cuándo volveremos a vivir algo así?

Aficionados latinos habían esperado más de 60 años por ver a los Texas Rangers campeones
De entre esta multitud en Arlington, una gran mayoría eran hispanos, muchos de Oak Cliff un tradicional barrio latino de Dallas.
Y coincidían en que la espera para ver a los Texas Rangers coronarse en la Serie Mundial de Béisbol había sido de décadas.
“Es una chulada. Esperamos 60 años y más que no ganaban”, dijo Fernando Mancera, originario de Guanajuato, pero residente de Fort Worth.
Otros más como José Antonio Hernández, originario de Chihuahua y ahora resiente de Fort Worth dice que su pasión por el béisbol viene desde que era pequeño. El béisbol es muy seguido en muchos estados norteños y fronterizos de México.
“Una alegría, estoy contento, la primera vez que los Texas Rangers gana la Serie Mundial”, dice Hernández eufórico.
“Sigo el béisbol, porque soy de allá de Chihuahua y crecimos viendo Los Indios de Juárez”.
No solo había fanáticos mexicanos, también de república dominicana como Iris, quien compartió que lleva a su hijo Jacobo a ver a los Texas Rangers desde que él era un niño. Ahora Jacobo tiene 25 años.


Adolis García: la estrella de los Texas Rangers y jugador favorito de los fans latinos
Los jugadores de los Texas Rangers desfilaron de forma individual en camionetas entre varias comitivas de porristas, bandas musicales y otras autoridades locales.
Pero el que se lleva los aplausos y las porras es Adolis García, el cubano favorito de la fanaticada de los Texas Rangers.
Al final del desfile, los jugadores subieron al escenario y con el trofeo de frente dijeron algunas palabras, Adolis García decidió hacerlo en español.
“Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad. Este equipo hizo un tremendo trabajo y de verdad para mí es un orgullo estar aquí en este día”, dijo García.
“Quiero darles un saludo especial a ustedes aquí que nos apoyaron y creyeron que nosotros podíamos ganar el campeonato”.

El miércoles 1 de noviembre, los Texas Rangers se convirtieron en campeones de la Serie Mundial 2023 tras vencer a los Diamondbacks de Arizona en el decisivo quinto juego.
El equipo de Texas se coronó en el estadio Chase Field de Phoenix en Arizona con un marcador de 5 – 0.
Antes de llegar a este momento, los Rangers se enfrentaron a un desafío impresionante en la Serie Mundial, perdiendo solo un juego.
En el quinto juego, se encontraron con los Diamondbacks de Arizona en un enfrentamiento crucial que podría haber inclinado la balanza en otra dirección.
























