A medida que la nación se centra en los problemas relacionados con el regreso a la escuela durante la pandemia, un nuevo informe encontró un aumento del 90% en el número de casos de covid-19 entre los niños de Estados Unidos en las últimas cuatro semanas.
Casos de covid-19 en niños estadounidenses aumentaron 90% en las últimas cuatro semanas, según estudio
De acuerdo con el análisis de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, hubo 179,990 nuevos casos de covid-19 en niños estadounidenses entre el 9 de julio y el 6 de agosto. Hasta el 6 de agosto se han reportado al menos 380,174 casos totales en niños.


De acuerdo con el análisis de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños que se actualizará semanalmente, hubo 179,990 nuevos casos de covid-19 entre niños estadounidenses entre el 9 de julio y el 6 de agosto, según el informe. Hasta el 6 de agosto se han reportado al menos 380,174 casos totales en niños.
El nuevo informe utiliza números de casos proporcionados por los departamentos de salud estatales de 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam.
El estudio señala que todavía parece que los síntomas graves son raros entre los niños con infecciones por covid-19, ya que estuvieron entre el 0.5% y el 5.3% del total de hospitalizaciones, según datos de los estados que registran esa información. Los niños fueron del 0% al 0.4% de todas las muertes por Covid-19.
Diecinueve estados no han informado de muertes infantiles.
El Dr. Sean O'Leary, vicepresidente del Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría, le dijo a Anderson Cooper de CNN el lunes, que los casos de coronavirus en niños deben tomarse en serio.
"No es justo decir que este virus es completamente benigno en los niños", dijo O'Leary. "Ya hemos tenido 90 muertes de niños en los EEUU en solo unos pocos meses. Todos los años nos preocupamos por la influenza en los niños, y hay aproximadamente 100 muertes de niños por influenza cada año".
Leary dijo que múltiples factores han llevado a un aumento reciente en el número de infecciones por coronavirus en niños en las últimas dos semanas, incluido un aumento de las pruebas, un mayor movimiento entre los niños y un aumento de la infección entre la población general.
"Todos tenemos que tomarnos este virus en serio, incluido el cuidado de nuestros hijos", dijo O'Leary.
"A medida que el recuento de casos aumenta en todos los ámbitos, es probable que eso también afecte a más niños con enfermedades graves", dijo O'Leary en un comunicado de prensa de la AAP.
Notas Relacionadas
Si bien algunos líderes estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, han dicho que el virus no representa un gran riesgo para los niños, un estudio reciente sugiere que los niños mayores pueden transmitir el virus tanto como los adultos. Otro estudio dijo que los niños menores de 5 años tienen una carga viral más alta que los adultos, lo que genera aún más preguntas sobre su papel en la transmisión.
"Los niños de cero a cinco años pueden ser altamente contagiosos para otras personas. Resulta que tienen mil veces más virus en la nariz de los que necesitas para infectar, por lo que son muy, muy contagiosos ", dijo William Haseltine, ex profesor de la Facultad de Medicina de Harvard durante una entrevista el lunes en CNN.
Mira también:





















