Políticos republicanos del sur de Florida se reunieron este lunes en Doral para una conferencia en la que expresaron sus puntos de vista respecto a la situación en Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro.
Republicanos del sur de Florida hablan sobre el rumbo que debe tomar Venezuela tras captura de Maduro
Varios políticos republicanos de Florida, entre los que se encontraban el senador Rick Scott y el congresista Carlos Gimenez, se refirieron a cuál sería el rumbo que debería tomar Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro.
Entre los presentes se encontraba el senador de Florida, Rick Scott, quien se refirió a María Corina Machado como una gran luchadora, que todos los días lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.
Scott, la senadora Ashley Moody, congresistas como Carlos Giménez, comisionados de Miami-Dade y otros políticos republicanos del sur de Florida, expresaron su postura en relación con la toma de poder anunciada por Trump y después de que asumiera como presidenta interina Delcy Rodríguez.
“En mi opinión tenemos que tener un proceso para llegar a esas elecciones, para que el pueblo venezolano pueda determinar su futuro en una manera democrática”, dijo el congresista Carlos Gimenez.
Por su parte, Lorenzo Di Stefano, comisionado de Miami-Dade, señaló que “sabemos muy bien, y Marco Rubio lo maneja de primera mano, que María Corina, y Edmundo González, ganaron unas elecciones limpias y justas, y así se lo demostraron al mundo entero”.
Activistas y representantes de la oposición venezolana en el exilio también estuvieron presentes, y dijeron estar pendientes al anuncio de la transición de poder, y esperan que se legalice el proceso electoral llevado a cabo en Venezuela.
“Por supuesto esperamos que la transición se haga con el presidente Edmundo González Urrutia, bajo el liderazgo de María Corina Machado. Ahora, entendemos también que hay un sector de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que en realidad es la cúpula, que no acepta el liderazgo de María Corina Machado, pero es un sector minoritario”, dijo Edgard Simón Rodríguez, de la organización Vente Venezuela USA.


