La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Custodia durante más de ocho horas, a pesar de que no cometió ningún delito. El periodista luis galeano ha sido una de las voces más críticas del régimen de nicaragua.
La persecución en su país lo hizo buscar solicitó asilo. Sin embargo, agentes de ice lo detuvieron en la florida.
La esposa de luis le contó a tiffany roberts que si su esposo es deportado a nicaragua, su vida estaría en riesgo. Acá estamos, amigos.
La detención del. Periodista nicaragüense luis galeano por agentes de ice en la florida ha tenido un gran inmigrante.
Una conocida voz entre los periodistas en el exilio. Galeano es conocido por sus programas que critican duramente el régimen de daniel en la mira.
No es que lo tenía, lo tiene en la mira a luis porque ha sido abiertamente opositor al régimen de ortega y desde 2019 están esperando su audiencia en las cortes de inmigración y que cuentan con todas las pruebas necesarias asilo. Nosotros estamos pidiendo refugio en este país.
Nosotros necesitamos protección para mi esposo y para nosotros en este país, porque la vida de luis congresista republicana maría elvira salazar, en un comunicado dijo que luis no puede terminar en manos de la misma dictadura que lo persiguió y además, la autoridades de inmigración que su caso debe ser revisado de inmediato. La sociedad interamericana de prensa, al igual que amnistía internacional y otros organismos internacionales, expresaron su preocupación por la detención del periodista opositor.
Su plataforma a través de las redes sociales también tiene entre las mejores inserciones y realmente vale la pena asegurar que no es una una voz eh silenciada. Según el ex diplomático, el programa de galeano café con voz ha sido una referencia no solo en el exilio, sino dentro del país.
Por eso mi preocupación. Para asegurar, es la no devolución de esta persona a nicaragua, porque enfrentaría un peligro a su vida.
Galeano ha sido trasladado a un centro de detención de la