Hasta el momento las aerolíneas estadounidenses que vuelan hacia Cuba desde el sur de Florida no han anunciado restricciones de viajes; sin embargo, otras compañías ya han confirmado que cancelan sus viajes a Cuba como lo hizo Air Canada, que solo dará viajes para recoger a unos tres mil pasajeros que se encuentran en la isla.
Crisis en viajes aéreos a Cuba por falta de combustible
El régimen cubano notificó a las aerolíneas que vuelan hacia la isla que a partir de este 10 de febrero no tendrán combustible de aviación. Esto impactará a los nueve aeropuertos internacionales de Cuba.
Los aviones que lleguen a Cuba no podrán colocar combustible. Lo que impactará principalmente a rutas desde Europa, África y Asia, provocando un escenario de mayor preocupación en la isla.
Desde Estados Unidos semanalmente unos 60 vuelos llegan a Cuba, tanto American Airlines como Southwest y Delta confirmaron que hasta el momento sus viajes programados se mantienen sin cambio.
Mientras el combustible sigue sin llegar a la isla, desde diciembre no entra ningún barco, el país se hunde en una profunda crisis donde los cubanos tienen que cocinar con lo que aparezca o transportarse como puedan.
El dictador cubano Miguel Díaz-Canel agradeció este lunes el envío de ayuda humanitaria desde México.
Cubamax le dijo a N+ Univision Miami que debido a la situación actual de combustible en Cuba suspende temporalmente los envíos de productos congelados, con el objetivo de garantizar siempre la calidad y seguridad de cada envío.


