Protestas contra ICE en Austin terminan con arrestos, gas lacrimógeno y tensiones
En Austin, manifestantes se unieron en protestas contra ICE y esto terminó en fuertes tensiones con las autoridades. Hubo arrestos y también se lanzó gas lacrimógeno para dispersarlos; algunos manifestantes rayaban vidrios y los manchaban de pintura.
Las protestas a nivel nacional contra ICE llegaron a Austin, con fuertes tensiones entre manifestantes y autoridades. Así es como se vivieron.
PUBLICIDAD
2/6
En la protesta del 9 de junio, hubo algunas personas arrestadas por la policía de Austin. Uno de los agentes aventó un líquido, por el que algunos manifestantes se quejaron de ardor de ojos.
Adrián Trevizo
PUBLICIDAD
3/6
Los manifestantes comenzaron a marchar desde el Capitolio de Texas hasta un edificio federal donde se usa como detención de ICE en la capital del estado.
Adrián Trevizo
PUBLICIDAD
4/6
Cientos de personas gritaban en inglés "No more ICE" (no más ICE) y también "Shame" (vergüenza) contra los oficiales. Mientras tanto, algunos manifestantes estaban rayando los vidrios del edificio federal con malas palabras y también lo mancharon de pintura.
Adrián Trevizo
PUBLICIDAD
5/6
Las agencias involucradas eran la policía de Austin, así como el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Los oficiales ordenaron a los manifestantes irse del sitio, pero algunos les hicieron frente.
Adrián Trevizo
PUBLICIDAD
6/6
Las autoridades usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes y comenzaron a patrullar en las calles.