PHOENIX, Arizona – El Departamento de Policía de Navajo anunció el hallazgo del cuerpo de la niña Maleeka ‘Mollie’ Boone, de 8 años, por la cual había activa una Alerta Turquesa luego del reporte de su desaparición, tras ser vista por última vez a las 6 de la tarde del jueves 15 de enero.
Hallan sin vida a Maleeka ‘Mollie’ Boone, la niña de 8 años que había sido reportada como desaparecida
La Oficina del FBI en Phoenix confirmó en un comunicado que "el cuerpo de la niña fue encontrado e identificado esta tarde en Coalmine, Arizona".
Tras verla en Cedar Loop, en el área residencial de Coalmine, la familia se encontraba “preocupada por su bienestar, ya que no es propio de ella estar ausente por un periodo prolongado”, decía el comunicado de la búsqueda.
El deceso de la menor fue confirmado por la Oficina del FBI en Phoenix, que anunció que trabaja en conjunto con el Departamento de Investigación Criminal Navajo.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Ambos participan en “la investigación sobre la muerte de Maleeka ‘Mollie’ Boone, de 8 años, cuyo cuerpo fue encontrado e identificado esta tarde en Coalmine, Arizona, tras una búsqueda en la que participaron agentes, oficiales y alguaciles del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, la Oficina del Sheriff del Condado Coconino y el Departamento de Policía de Flagstaff”, dice el comunicado de la Oficina del FBI en Phoenix. Coalmine Canyon se encuentra unas 240 millas al norte de Phoenix.
Notas Relacionadas

Rescatan a un niño de 8 años de una presunta traficante de personas en Eloy
En el mismo, “ se solicita a cualquier persona que tenga información sobre las circunstancias de su desaparición o muerte que se comunique con el FBI al 1-800-225-5324 o envíe un correo a tips.fbi.gov. También se puede llamar al Departamento de Policía Navajo, Distrito de Tuba City, al 928-282-3111 o 928-282-3111.
Buu Nygren, presidente navajo, consideró como “devastadora” la confirmación de la muerte de la niña, a través de una publicación de redes sociales.
Alerta Turquesa y Emily Pike
La Alerta Turquesa, recuerda la AP, se activa ante la desaparición de un nativo americano. Surgió a partir de la ‘Ley Emily’, creada en honor de Emily Pike, una menor hallada sin vida el pasado 14 de febrero a más de 100 millas del honor comunitario del cual salió en Mesa. Era miembro de la tribu apache de San Carlos.
Vale la pena recordar que, por décadas, las comunidades nativas americanas han sufrido desapariciones y muertes violentas de manera desproporcionada.
En tanto, defensores de personas desaparecidas están pidiendo a la comunidad tomar con seriedad las Alertas Turquesa.
La de Maleeka Boone “es nuestra primera tragedia derivada de una Alerta Turquesa”, cita Fox a Rhonda Dequier, fundadora de la Red de Desaparecidos en Estados Unidos.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.













