Cargos graves contra la conductora que chocó a la familia Peña, causando tres muertes en Fort Bend

Majesti Faith Lee, conductora de 27 años, enfrenta cargos criminales por provocar el choque frontal, donde tres de los cuatro miembros de la familia Peña, perdieron la vida. El accidente ocurrió el 20 de diciembre y durante la Nochebuena, a la acusada se le impuso una fianza de $1,050,000.

Video Hallan un cuerpo en Buffalo Bayou; es el tercero durante la semana de Navidad

HOUSTON, Texas- Un alegado acto de conducción en estado de ebriedad provocó el accidente sobre la autopista 99, en el condado de Fort Bend, que puso fin a las vidas de tres de los cuatro miembros de la familia Peña, el sábado 20 de diciembre.

La presunta responsable, identificada como Majesti Faith Lee, de 27 años, fue detenida el 24 de diciembre y acusada de tres cargos de homicidio por intoxicación, tipificados como delito grave de primer grado, además de un cargo por asalto por intoxicación.

PUBLICIDAD

Un juez fijó su fianza en $1,050,000.

Familia Peña salía de una fiesta

El siniestro ocurrió, a eso de las 2:00 a.m., en el bloque 11400 de South Highway 99, justo al norte de FM 1464 y cerca de West Airport Boulevard.

En una petición en la plataforma GoFundMe, Christian Rodríguez y Omar Peña, contaron que sus hermanos, Diego Peña y Lizbeth Rodríguez, estaban saliendo a esa hora de una fiesta navideña, junto a sus dos hijos: Camila Alessandra y Diego Gael, de 5 y 3 años, respectivamente.

La investigación preliminar de las autoridades, apunta a que una familia de cuatro personas, procedente del condado de Harris, circulaba en dirección norte cuando su vehículo fue impactado de frente por un automóvil que avanzaba en sentido contrario.

Cuando los paramédicos llegaron a la zona del accidente, tanto la madre, Lizbeth Rodríguez, como su hija Camila, estaban muertas.

La mujer de 27 años era maestra en la Metcalf Elementary School, de donde su pequeña también era estudiante.

En cuanto a Diego Peña y su pequeño hijo Diego Gael, se informó que ambos fueron trasladados en helicóptero a un hospital local.

El papá, de 26 años, murió horas más tarde, mientras que su pequeño de 3 años se mantiene luchando por superar las heridas críticas que sufrió en el accidente.

Conductora sufrió heridas menores

La conductora responsable, Majesti Faith Lee, también fue trasladada en helicóptero a un centro médico.

PUBLICIDAD

Según se informó oficialmente, solo sufrió heridas menores.

Los investigadores confirmaron que el consumo de alcohol fue un factor determinante en el accidente.

Nuestros corazones están con la familia en este momento de dolor inimaginable”, expresó el sheriff del condado, Eric Fagan, quien destacó que este caso refleja “lo rápido que la vida puede cambiar cuando alguien decide conducir bajo los efectos del alcohol”.

Las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Fort Bend reiteraron el llamado a la comunidad para evitar conducir en estado de ebriedad, especialmente durante las celebraciones de fin de año, cuando los incidentes por consumo de alcohol suelen aumentar.

Otros contenidos: