CONDADO DE FORT BEND, Texas.— Lo que debía ser una temporada de unión y celebración se convirtió en una tragedia para una familia del área de Houston.
En vísperas de Navidad, niño de 3 años sobrevive a choque que le arrebató a toda su familia
Un conductor que circulaba en sentido contrario provocó un choque frontal en el Grand Parkway, en Texas, que dejó tres personas muertas y a un niño de 3 años gravemente herido. El menor es el único sobreviviente de su familia.
En vísperas de Navidad, un niño de 3 años quedó como único sobreviviente de un choque frontal que le arrebató la vida a sus padres y a su hermana mayor, informaron autoridades del condado de Fort Bend.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend (FBCSO), el accidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado, cuando cuatro integrantes de una familia viajaban a bordo de una camioneta GMC blanca por los carriles en dirección norte del Grand Parkway, a la altura de FM-1464.
Las autoridades indicaron que un conductor que circulaba en sentido contrario impactó de frente el vehículo, provocando un choque de consecuencias fatales.
Las víctimas del accidente
El sheriff confirmó que las personas que perdieron la vida fueron Lizbeth Rodríguez Contreras, de 27 años; Diego Peña Jr., de 26; y la menor Camila Peña, de 5 años. El hijo menor de la pareja, Diego Gael Peña, un niño de 3 años, sobrevivió al impacto.
El menor fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde permanece críticamente herido, aunque estabilizado, según informaron las autoridades.
Investigación en curso
El conductor del vehículo Audi que circulaba en sentido contrario, un hombre de 28 años, también fue llevado a un hospital con lesiones que no ponen en riesgo su vida. Su nombre no ha sido dado a conocer, ya que la investigación continúa abierta.
Las autoridades señalaron que se analiza si el alcohol pudo haber sido un factor en el accidente y que posibles cargos están pendientes. Tampoco se ha informado aún por dónde ingresó el conductor a la vía ni cuánto tiempo estuvo manejando en sentido contrario.
“En un instante, Dieguito perdió a las personas que lo amaban”
Familiares de las víctimas crearon un GoFundMe para apoyar al niño de 3 años, único sobreviviente del accidente.
En el mensaje señalaron que el menor enfrenta un largo camino de recuperación y la campaña busca cubrir gastos médicos, cirugías y atención continua, así como servicios funerarios para sus padres y su hermana.
“Ninguna familia debería tener que planear los servicios funerarios de tres seres queridos mientras también se preocupa por la atención médica y el futuro de un niño sobreviviente”, subrayan los organizadores.
“En un instante, Dieguito perdió a las personas que lo amaban, lo protegían y que eran todo su mundo”, señala el escrito.
Te podría interesar:
Revelan imágenes del rescate tras accidente aéreo donde murieron 5 personas en Galveston

