Un reporte del medio Politico señala que en los últimos meses Estados Unidos ha aumentado la presencia de recursos de inteligencia en Cuba, como parte de su campaña para presionar al régimen comunista de La Habana.
Estados Unidos habría enviado espías de la CIA a Cuba, según reportes
Un reporte del medio Politico, señala que la administración del presidente Donald Trump ha incrementado la presencia de recursos de inteligencia de EEUU, incluidos espías de la CIA, durante los últimos meses en Cuba.
Según analistas consultados por N+ Univision 23 Miami, este movimiento refleja que la administración del presidente Donald Trump no se limita solo a sanciones, ahora estaría buscando información desde el interior de Cuba, en medio de las tensiones.
El explosivo reporte del medio Politico señala que el gobierno de EEUU ha incrementado en los últimos meses la presencia de recursos de inteligencia, dentro de Cuba, y que entre estos habría espías de la CIA.
“Crearon una situación psicológica al pueblo y al gobierno cubano, al confirmar que el interés de Estados Unidos es que, por la buena o por la mala, haya un fin al régimen castrista”, dijo Eric Rojo, coronel retirado del ejército de EEUU.
Segun los analistas, las acciones pasarían por recolección de información, reclutamiento de espías, estudiar en el terreno opciones reales para operativos militares y buscar la fractura del régimen.
“Todo esto es un esfuerzo de hacer cambios sin violencia”, agregó el coronel retirado.
N+ Univision 23 Miami conversó recientemente con Ric Prado, el cubano que más alto cargo ocupó dentro de la CIA, quien nos aseguró estar a favor de entregar armas al pueblo.
“Militarmente ellos no pueden contender con nosotros. Estoy seriamente, como dije (de acuerdo con) armar la población”, dijo Ric Prado.
Una de las fuentes de Politico aseguró que hay un aumento en Cuba de la presencia de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, cuyo director visitó La Habana en mayo.
“Yo no tengo ninguna duda de que mi agencia tiene la capacidad de lograr y ayudar y contribuir a la libertad de Cuba. También hasta en la reconstrucción, porque nosotros podemos empezar un servicio de inteligencia en Cuba que sea legítimo, para protegernos”, agregó Prado.
Este nuevo reporte llega días después de que el secretario de Estado, Marco Rubio señalara en un reporte a Cuba como la capital del comunismo del siglo 21 y como una nación que busca desestabilizar a los Estados Unidos. También, horas después de que el propio Rubio declarara que la isla comunista es una superpotencia del espionaje.
Ni la Casa Blanca, ni ninguna agencia de inteligencia norteamericana ha comentado el reporte.






