Entretenimiento

Tempo dice que la tiraera es "entretenimiento" y que "el fanático no puede cogerlo tan a pecho"

El artista, quien acaba de sacar el tema 'El Bruto", incluso no descarta colaborar con Residente en un futuro.
6 Jun 2017 – 2:48 PM EDT

“Esto es una secuela, es como una saga”, fueron los comentarios del reggaetonero Tempo en torno a su nuevo tema musical dirigido a Residente titulado, ‘El Bruto’.


Hasta el momento tres temas han sido producidos a raíz de la "tiraera” que ha captivado el mundo del reggaetón desde que varios artistas urbanos se mostraron indignados por unas declaraciones de Residente que hizo en una conferencia de Billboard sobre el estado de la industria musical. En aquel momento, un grupo de artisitas urbanos se sientieron aludidos y atacados por los los comentarios de Residente. Tempo, por su parte, tomó la oportunidad para musicalizar sus comentarios y dar comienzo a una de las "tiraeras" más comentadas del género en mucho tiempo.

David Sánchez Badillo, nombre legal de Tempo, publicó ‘ Calle Sin Salida’, a lo que Residente respondió con ‘ Mis Disculpas’, un tema de sobre ocho minutos que ha generado críticas, tanto dentro y fuera del mundo musical.

Durante una entrevista en Facebook Live con Uforia Music, Tempo dijo que la ‘saga’ ha tomado por sorpresa a muchos, y atribuye la entrada de otros artistas del género, que no estaban vinculados desde el principio, a la oportunidad de poder utilizar la publicidad que esta presenta.

“Quizás no se pensó que esto iba a expandir de la manera… y por eso está la gente que se quieren montar tirándome y otros defendiéndome,” dijo Tempo.

Tempo añadió que la importancia de entender la diferencia del factor "entretenimiento" en lo que muchos perciben es una riña real: "Es lo que a la gente le gusta, la controversia es lo que vende, no hay por que preocuparse, yo lo que hago es entretener, ese es mi trabajo como el del baloncelista es jugar baloncesto".

A pesar de la rivalidad pública de la que los fanáticos de ambos han sido testigo, Tempo apuntó hacia una posible colaboración con su "némesis" Residente.

“Yo no descarto ningún tipo de posibilidad, aquí hay un negocio y si hay un negocio que va a resultar por qué no," añadió. "Qué posibilidad yo puedo descartar de hacer un junte con René [Residente], cuando en realidad yo me estoy cerrando una oportunidad de un tema que puede ser mundial, por favor, eso sería hipocrita”.

¿Seguirá la ‘saga’? Eso está por verse.


Más contenido de tu interés