Recordando a Maricruz Olivier, la inolvidable Teresa, a 33 años de su muerte

33 años han pasado desde el fallecimiento de la primera actriz Maricruz Oliver, y así recordamos la vida de quien encarnara a la única y original ‘Teresa’.
10 Oct 2017 – 4:51 PM EDT

Nacida un 19 de septiembre de 1935 en Tehuacán, Puebla, la actriz Maricruz Oliver forjó una estupenda carrera artística, la cual consolidó en el cine y la televisión con más de 60 producciones en las que mostró su talento nato e inigualable belleza. La vida de esta protagonista de melodramas esconde muchos secretos, mismos que nunca fueron revelados y hasta la fecha continúan como leyendas entorno a su vida personal.

Maricruz inició su carrera profesional en la Ciudad de México, estudiando dos años de filosofía y letras, pero esto fue interrumpido al descubrir su pasión por la actuación, por lo que decidió estudiar artes escenarios en la Academia Andrés Soler, destacándose por su pasión a los escenarios y su amor al público.

Descubre cómo han cambiado las divas de las telenovelas de los años 80

Loading
Cargando galería


Su primera gran oportunidad en el cine mexicano fue en la cinta ‘Esos de Pénjamo’ (1953), pero el éxito vino cuando interpretó a la enamorada de ‘Viruta’ y ‘Capulina’, esto en la película ‘Angelitos del trapecio’ (1959), ganando gran popularidad entre los amantes del séptimo arte. En ese mismo año recibió una oportunidad de oro, pues fue la elegida para estelarizar ‘Teresa’, protagónico que le abrió las puertas a una carrera llena de éxitos.

‘Teresa’ fue un éxito por ser uno de los primeros personajes protagónicos que escondía toda su maldad, siendo también la villana de la historia. Con tan sólo 50 capítulos esta historia conquistó los corazones de miles de mexicanos, y su impacto fue tanto que en 1961 Maricruz Olivier realizó la versión para cine, compartiendo créditos con grandes figuras de la talla de Fernando Rey, Andrea Palma, Luis Beristáin, entre otros.

Actores de telenovela que murieron trágicamente

Loading
Cargando galería


A partir de ‘Teresa’ la actriz recibió una lluvia de propuestas para protagonizar diversos melodramas, entre los que destacan: ‘ La sembradora’ (1965), ‘Estafa de amor’ (1968), ‘La sonrisa del diablo’ (1970), ‘Gemelas’ (1972) en donde realizó un papel doble, impactando a los televidentes, ‘Los que ayudan a Dios’ (1973), siendo ‘En busca del paraíso’ su último melodrama como actriz y en su carrera actoral.

Mientras que su vida profesional no dejaba de brillar , su vida personal se vio envuelta en varios chismes, ya que se rumoraba que la actriz era lesbiana, teniendo relaciones sentimentales con algunas de sus compañeras de trabajo, aunque también se dijo que le había quitado el novio a la actriz Ninon Sevilla sólo para hacerla enojar y así quedarse con el protagónico de una película, pues el hombre en cuestión era productor de cine.

Desafortunadamente Maricruz Olivier murió a causa de un paro cardíaco causado por el cáncer de páncreas que la aquejaba, esto el 10 de octubre de 1984, a la edad de 49 años, dejando un vacío irremediable en las telenovelas mexicanas, recordada por siempre como la única y original ‘Teresa’.

Ve también:


Tras el anuncio de Dayanara Torres: la lucha contra el cáncer también la han librado estos famosos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NovelasChismes Noveleros

Más contenido de tu interés