Los padecimientos que no imaginabas que tenían estos actores
Estos actores de telenovela se vieron obligados a retirarse un tiempo de la farándula por problemas de salud. Algunos lograron vencer la enfermedad pero otros siguen medicados. ¿Conoces sus casos?
La actriz y conductora Penélope Menchaca padece de una malformación arterovenosa, condición que se da generalmente durante la gestación y desarrollo del embrión, por lo que es de nacimiento.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/31
Esta malformación constituye un enredo de venas y arterias, lo que propicia que la sangre oxigenada no pueda ser llevada de forma óptima del corazón a las células del cuerpo y la sangre no oxigenada a los pulmones y al corazón.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/31
Héctor Suárez Gomís acaba de revelar que padece el síndrome de Asperger, el cual lo ha llevado a tener problemas para relacionarse a lo largo de su vida, sobre todo con sus parejas sentimentales.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/31
"Ya entendí muchas cosas, mis parejas por ejemplo han pensado que he sido egoísta por no hacer lo que ellas quieren, me gusta mi espacio y al igual que ellas pensé que era un asco de persona, pero ya entendí que no, que simplemente vivo encerrado en un mundo y las personas que quieran estar cerca de mí tienen que adaptarse a mi manera de vivir", reveló al
'Diario Basta!'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/31
"Yo soy un Asperger funcional, pero sí, claro que me cuesta relacionarme con el mundo y este problema viene del autismo. Generalmente tienes un IQ elevado, una memoria fuera de lo normal. Yo enfrente de mí tengo una pantalla y veo las cosas muy distintas, yo me puedo relacionar en los teléfonos y en las 'compus' superbien, pero físicamente me cuesta y mucho", agregó en la entrevista con el diario mexicano.
Sin embargo sus problemas de salud han regresado, aunque ahora son en la cadera: "Lo que tengo es una consecuencia mezclada de otras cosas a raíz de una caída que tuve en un alberca vacía, cuando estaba grabando la novela 'Abismo de Pasión' (2012),
hace poco me detectaron displasia en la cadera, entonces estoy bastante lastimada", dijo en exclusiva para
Univision Entretenimiento.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
8/31
A principios del 2018 se someterá a una cirugía que la ayudará a sanar la parte lastimada que le afecta la columna, cadera y pierna. Mientras tanto, se mantiene medicada: "
Desde que empieza el día me estoy inyectando de todo, hasta a parches de morfina he tenido que recurrir para que el dolor sea menos, lo utilicé más de dos veces seguido porque si no ya se volvería una adicción".
PUBLICIDAD
9/31
En el 2008
Thalía tuvo fuertes dolores musculares, fiebres altas y mucha sudoración, por lo que comenzó una serie de visitas recurrentes al médico. Después de varios estudios
le diagnosticaron Lyme.
Instagram
PUBLICIDAD
10/31
Como la enfermedad no se detectó a tiempo, tuvo que tomar hasta 30 pastillas diarias, por eso se retiró de los escenarios por un largo período.
Este padecimiento lo provocan las mordeduras de garrapatas.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/31
Thalía se ha comprometido bastante en la lucha contra esta enfermedad. Por eso, a veces
participa en alguna campaña y da pláticas sobre su experiencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/31
Alejandro Ibarra tiene una enfermedad incurable:
disfonía espasmódica, lo que provoca que poco a poco se esté
quedando sin voz, situación por la que abandonó su faceta como cantante.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/31
Para controlar esta enfermedad, al actor le
inyectan bótox en las cuerdas vocales cada cierto tiempo: "En 2013 me explicaron que se llama disfonía espasmódica, y tiene un origen neurológico, el cerebro manda una señal equivocada a mis cuerdas vocales para que tengan espasmos; ahorita puedo estar hablando bien y, de pronto, me escucho pausado", le explicó a la revista
TVNotas.
Televisa
PUBLICIDAD
14/31
Actualmente podemos ver a
Alejandro en la telenovela
'Enamorándome de Ramón', donde es evidente que su voz no es la misma de hace varios años.
La cantante tieneataxia, una enfermedad degenerativa que afecta su sistema motriz, por lo que comienza a perder la coordinación de sus extremidades.
Grosby Group.
PUBLICIDAD
22/31
A principio de la década del 2000, la actriz
Anabel Ferreira tuvo que hacer una larga pausa en su carrera debido a la
neuralgia del trigémino que padecía. Ahora está totalmente recuperada tras varios años de tratamiento.
Twitter Anabel Ferreira
PUBLICIDAD
23/31
Este es un trastorno que provoca intenso dolor en zonas del rostro, como los ojos, orejas, labios, nariz, cuero cabelludo, frente, mejillas y mandíbula.
Twitter Anabel Ferreira
PUBLICIDAD
24/31
A finales de la década de 1990
Ari Telch fue diagnosticado con bipolaridad, tiempo en el que grababa la telenovela
'Mirada de mujer'.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
25/31
"No salía a la calle ni iba al súper, estaba muy nervioso y por fortuna me topé con una pedagoga, quien me diagnosticó ser maniacodepresivo. Estaba intolerante al ciento por ciento, era imposible convivir conmigo mismo. Sabía que era depresivo, pero no bipolar. Hay muchos tipos de esta enfermedad, yo padezco de la tipo uno, la cual tiene pequeños períodos maniaco".
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
26/31
"Me despertaba tarde, me daba flojera ir a trabajar y llegar a tiempo. Tengo períodos de mucha tristeza, luego ando eufórico, y después con una velocidad de pensamiento muy rápido. Tengo ideas magníficas, pero me despego de la realidad. Por fortuna estoy controlado con medicamentos que son estabilizadores de ánimo y terapia humanista", explicó al periódico 'El Unversal'.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
27/31
Aunque es compositora y cantante,
Ximena Sariñana comenzó su carrera como actriz infantil en telenovelas. En el 2014 reveló que padecía el
Síndrome de Asperger.
Televisa
PUBLICIDAD
28/31
"Hay diferentes niveles de Asperger, mi nivel es obviamente bastante funcional", dijo para el portal de esmas.com en aquel entonces.
Mezcalent
PUBLICIDAD
29/31
Este es un trastorno neurobiológico que los niños desarrollan y demuestran una inteligencia superior, sin embargo presentan dificultad para adaptarse o seguir las reglas sociales.
Getty Images
PUBLICIDAD
30/31
El actor y director
Humberto Dupeyrón, padre de la actriz Natasha Dupeyrón, ha luchado contra la
esclerosis múltiple desde hace 58 años. Los doctores se la diagnosticaron cuando tenía 12.
Mezcalent
PUBLICIDAD
31/31
A lo largo del tiempo ha aprendido a vivir con el padecimiento: "Estoy muy bien, tranquilo, mi enfermedad avanza, pero no tan rápido como en otros que ya no están. Es una enfermedad agresiva, pero está bien, tranquila, mejor que cualquiera que las mujeres que he tenido, a mí me trata mejor que todas ellas", dijo en entrevista para el portal
entravision.com.