null: nullpx

El día que Lucía Méndez se quedó sin protagónico y fuera de Televisa

Muchos recuerdan aquel día en el que vieron morir a 'Vanessa', la heroína de telenovela del momento, para dejar la historia sin protagonista y a Lucía Méndez sin trabajo. Esto fue lo que pasó detrás de cámaras.
28 Jun 2017 – 12:07 PM EDT

Lucía Méndez es una diva de las telenovelas, conoce su trayectoria

Loading
Cargando galería

Era el año de 1982 y Lucía Méndez era una de las divas más importantes de las telenovelas tras haber protagonizado 'Viviana' y 'Colorina'. Valentín Pimstein era elemento clave en las producciones de la época y estaba listo para echarse a la bolsa otro éxito de la mano de Lucía con su nueva historia: Vanessa. Pero esta telenovela no tendría final feliz como todas las demás.


Lucía se ausentó un día de las grabaciones de la telenovela porque tenía una bronconeumonía y llamó al productor para avisarle pero Pimstein no le creyó. “Valentín no puedo ir, me duele mucho el pecho, me siento mal pero si mañana estoy mejor ya voy, te juro grabo todo” le dijo la actriz aquel día, según información de ‘El Universal’.

Valentin Pimstein no solamente no creyó en lo que le decía la actriz, tomó una radical decisión a raíz de su ausencia, mató a ‘Vanessa’, la protagonista de la historia, para dejar inmediatamente fuera de la historia a Lucía Méndez.

En el 2013, el productor recordó lo sucedido y relató su versión de los hechos para el diario ‘El Mercurio’. “El problema fue que Lucía descubrió que quería cantar y cuando los actores quieren cantar se friega todo. Lucía se fue tres días con una persona a un programa de canto y , cuando volvió a grabar, yo ya había matado a su personaje” explicó.


Además aseguró que una protagonista de telenovela se puede cambiar sin ningún problema, “ella me decía: ‘¿Cómo vas a matar a la protagonista?’ Y sí, lo hice. Creo que lo que mandan en las teleseries es la ropa y el guión, una actriz se puede cambiar por otra, conservando la ropa y la historia”.


Las telenovelas también lloran: estos fueron los inolvidables dramas que nos dejó Valentín Pimstein

Loading
Cargando galería

Este conflicto con el amo y señor de las telenovelas de la época le costó a Lucía Méndez el protagónico y permanecer tres años fuera de Televisa.

Pese a este problema, Lucía no perdió popularidad y pudo retomar su carrera. La actriz siempre ha agradecido a Pimstein por haber impulsado su carrera en las telenovelas y admite seguir admirándolo pese a las diferencias que tuvieron.

Los mejores memes y polémicas de Lucía Méndez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NovelasLucía Méndez

Más contenido de tu interés