Comentario sobre Puerto Rico en mitin de Trump genera reacciones en políticos de Florida

El senador Rick Scott, y los congresistas María Elvira Salazar y Carlos Gimenez repudiaron los comentarios sobre Puerto Rico hechos por el comediante Tony Hinchcliffe en un mitin de Donald Trump en Nueva York.

Video Políticos de Florida reaccionan a un comentario hecho en mitin de Trump

DORAL, Florida.- "No sé si ustedes lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico", dijo el el comediante Tony Hinchcliffe en un mitin de Donald Trump en el Madison Square Garden.

No fue el único comentario altisonante, pero sí el más cuestionado. Las reacciones se apoderaron de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Los congresistas de Florida, María Elvira Salazar y Carlos Gimenez repudiaron los comentarios, al igual que el senador Rick Scott quien calificó de falsos los señalamientos sobre la isla.

"Disgustada por el comentario racista de Tony Hinchcliffe que llama a Puerto Rico una 'isla flotante de basura'. Esta retórica no refleja los valores del Partido Republicano. Puerto Rico envió más de 48,000 soldados a Vietnam, y recibió más de 345 Corazones Púrpuras. Esta valentía merece respeto. ¡Edúcate!", escribió Salazar en su cuenta de X.

"Esto no es una broma. Es completamente de mala calidad y de mal gusto. Puerto Rico es la joya de la corona del Caribe y el hogar de muchos de los estadounidenses más patriotas que conozco. Tony Hinchcliffe claramente no es gracioso y definitivamente no refleja ni mis valores ni los del Partido Republicano", expresó Gimenez.

"Este chiste fracasó por una razón. No es gracioso y no es verdad. ¡Los puertorriqueños son gente increíble y estadounidenses increíbles! He estado en la isla muchas veces. Es un lugar hermoso. ¡Todos deberían visitarla! Siempre haré lo que pueda para ayudar a cualquier puertorriqueño en Florida o en la isla", aseguró Scott.

"No refleja para nada el sentimiento del presidente Trump y de su campaña, el cariño, el aprecio y el respeto que el presidente ha mostrado a lo largo de toda su carrera", declaró Jaime Flores, portavoz de la campaña republicana en Florida.

"El caso de los humoristas es un poco más complejo porque la mayoría de ellos son improvisadores es decir eso de que exista un libreto no es lo que sucedió", agregó.

PUBLICIDAD

"No hay excusa. Para mi ellos sabían lo que él iba a expresar en Nueva York", declaró Víctor Manuel Torres, senador demócrata de Florida Central, el principal bastión puertorriqueño en el país.

¿Tendrá este comentario consecuencias en las elecciones? El tiempo lo dirá.