null: nullpx
Redes Sociales

Policía de Miami-Dade advierte a los padres sobre el riesgo del reto ‘Momo Challenge'

Los oficiales hacen un llamado de atención sobre este desafío que se ha vuelto viral en redes sociales y que consiste en realizar todo lo que indica una muñeca con rostro tenebroso y cuerpo de animal.
28 Feb 2019 – 6:25 PM EST

Los detectives de la policía de Miami advierten a los padres sobre el riesgo del reto ‘Momo Challenge. Los oficiales hacen un llamado de atención sobre este desafío que se ha vuelto viral en redes sociales y que consiste en realizar todo lo que indica una muñeca con rostro tenebroso y cuerpo de animal.

El reto comienza cuando los jóvenes y niños logran ser persuadidos en diferentes redes sociales para agregar un usuario a sus contactos de WhatsApp, Facebook o Youtube. De inmediato comienzan a recibir mensajes de 'Momo', una aterradora muñeca, que les ordena lo que deben hacer bajo amenaza de ser hechizados o incluso hacerles daño a sus familiares, si no cumplen con las pruebas que propone el reto.

Algunos padres han reportado que el reto pide a los niños colocar cuchillos en su cuello a través de mensajes que reciben en sus redes sociales o aplicaciones. En países como Argentina, la policía informó de una investigación abierta por una niña que murió, después de recibir textos amenazantes de 'Momo'.

Alvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade pidió a los padres de familia que mantengan una comunicación abierta con sus hijos sobre estos peligrosos retos. “Siempre monitoreen las actividades de sus hijos en internet. ¡Nuestros niños dependen de nosotros para mantenerlos a salvo de humanos despreciables que se aprovechan de ellos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

La imagen de ’Momo’ se asemeja a una escultura llamada 'Ubume’ la cual fue hecha por Keisuke Aisawa de la compañía de efectos especiales ‘Link Factory’. Sin embargo la empresa niega tener alguna relación con el 'Momo' challenge.

El #guaidochallenge: el reto que se hizo viral en Venezuela en contra del régimen de Nicolás Maduro

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Redes Sociales

Más contenido de tu interés