Muertes

Fallece a los 88 años Louise Slaughter, la congresista más longeva y coautora de la Ley contra la Violencia de la Mujer

La demócrata fue una de las mujeres con más años de servicio en la Cámara de Representantes y una voz prominente para las mujeres y la diversidad, la promoción de la salud reproductiva y protección del derecho de la mujer a elegir.
16 Mar 2018 – 11:40 AM EDT

La representante Louise Slaughter, una demócrata que representó el área de Rochester en el Congreso desde 1987, ha muerto. Ella tenía 88 años.

Su oficina luego publicó una declaración confirmando su fallecimiento.

"La congresista Louise Slaughter era una gigante", dijo el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer. "Ella tenía profundas convicciones, tanto en asuntos importantes para la gente de Rochester como para la integridad y honestidad del sistema político. La ferocidad de su activismo se correspondía con la profundidad de su compasión y humanidad. un gran agujero en nuestros corazones y nuestra nación ".

Slaughter sufrió una caída en su residencia en Washington, DC la semana pasada y fue llevada al Hospital de la Universidad George Washington para recibir tratamiento y monitoreo de una conmoción cerebral.

"Haber conocido a Louise Slaughter es haber conocido una fuerza de la naturaleza", dijo su jefe de personal, Liam Fitzsimmons. "Fue una implacable defensora de Western New York, cuyo liderazgo visionario trajo actualizaciones de infraestructura, inversiones en tecnología e investigación, y dos fondos federales Institutos de manufactura en Rochester que transformarán la economía local para las generaciones venideras ".

Los detalles sobre los arreglos del funeral se proporcionarán cuando estén disponibles, dijo Fitzsimmons.

Slaughter retuvo su acento sureño mucho después de su mudanza desde Kentucky. Conocida por el encanto de los componentes y colegas por igual, Slaughter también estaba dispuesta a entrar en las trincheras políticas. Aquellos que la conocieron mejor reconocieron que su comportamiento realista desmentía una ventaja más dura que podría surgir tanto en disputas políticas como legislativas. Un político de Washington se refirió a ella como "una bella del sur con un cigarro en la boca", según una historia de Demócrata y Crónica de 1992.

Slaughter presidió el poderoso Comité de Reglas de la Cámara, que determina cómo los proyectos de ley llegan al pleno para su votación, de 2007 a 2009. Fue la única mujer en ocupar ese puesto y permaneció como miembro minoritario de la lista al momento de su muerte. Ella era el miembro más antiguo de la Cámara de Representantes, y solo nueve miembros actuales habían servido más tiempo.

Se realizará una elección especial para elegir a alguien que preste servicios durante el resto del mandato de Slaughter, que expira el 31 de diciembre. El gobernador Andrew Cuomo fijará la fecha para esa elección especial.

El legado de Slaughter


Dorothy Louise McIntosh Slaughter nació el 14 de agosto de 1929 en Lynch, Kentucky. Se graduó de la Universidad de Kentucky con una licenciatura en microbiología y una maestría en salud pública.

Después de casarse con Robert Slaughter en 1957, la pareja se mudó al área de Rochester, donde comenzó a involucrarse en la política local. Ella se postuló para la Legislatura del condado de Monroe tres veces, ganando un escaño en 1975. Fue elegida para la Asamblea del estado de Nueva York en 1984, sirviendo dos términos.

Slaughter fue elegida por primera vez en la Cámara de Representantes en 1986, derrotando al republicano Fred Eckert en una carrera reñida y convirtiéndose en la primera mujer en representar al Oeste de Nueva York en el Congreso.

Slaughter fue la autora de la Ley de No Discriminación de Información Genética (GINA, por sus siglas en inglés), liderando el proyecto de ley durante 14 años antes de que finalmente pasara el Congreso y fue promulgado por el presidente George W. Bush en 2008.

Como una de las mujeres con más años de servicio en la Cámara de Representantes, Slaughter fue una voz prominente para las mujeres y la diversidad. Ella fue la copresidenta y miembro fundadora del Congressional Pro-Choice Caucus, que trabaja para promover la salud reproductiva y proteger el derecho de la mujer a elegir.

Slaughter también fue coautora de la histórica Ley contra la Violencia contra la Mujer, que ha ayudado a reducir los casos de violencia doméstica en un 67 por ciento desde 1994.

También te puede interesar

La primera alcaldesa, la primera senadora, la primera candidata presidencial: 13 pioneras de la política en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Política
Publicidad