publicidad
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pronuncia su discurso del situación del estado 2018.

El gobernador de Nueva York demandará a la administración de Trump por la reforma tributaria

El gobernador de Nueva York demandará a la administración de Trump por la reforma tributaria

Andrew Cuomo dijo que la reforma aumentará las contribuciones de las familias de Nueva York en 25 por ciento. "Ningún estado contribuye más al gobierno federal y obtiene menos”, aseguró el funcionario.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pronuncia su discurso del sit...
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pronuncia su discurso del situación del estado 2018.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, demandará al gobierno federal por la recién aprobada reforma tributaria porque considera que la ley es inconstitucional y viola los derechos de los estados, sobre todo los del que gobierna.

Cuomo hizo el anuncio este miércoles en su mensaje de situación del Estado en Albany.

Según el Gobernador, la reforma tributaria promovida por los republicanos pone un tope de 10,000 dólares a las deducciones que se pueden reclamar por impuestos estatales y locales.


Esas deducciones son sumamente populares en estados con altos impuestos como Nueva York y Cuomo dijo que el cambio es injusto y podría aumentar los impuestos que las familias deben pagar al gobierno federal en hasta 25 por ciento.

“Nueva York ya es el estado donante número uno de la nación. Pagamos 48,000 millones de dólares más a Washington de lo que nos devuelven. Ningún estado contribuye más al gobierno federal y obtiene menos”, dijo Cuomo.

“Encima de esa injusticia, el plan de impuestos de Washington utiliza a Nueva York y a California como alcancías para pagar por recortes de impuestos en estados republicanos. Nueva York pagará 14,000 millones adicionales a los 48,000 millones que ya pagamos”, agregó.

“Debemos proteger de estos ataques a los contribuyentes de Nueva York”, afirmó el Gobernador entre aplausos.

Cuomo dijo que además de llevar al Gobierno federal a los tribunales pedirá al Congreso que derogue la reforma tributaria y que considerará otros cambios a las leyes fiscales estatales para reducir la carga tributaria de los residentes de Nueva York.

Nueva Jersey será uno de los estados más afectados por el recorte de impuestos Univision Television Group
En fotos: La reforma de impuestos avanza en el Senado en medio de protestas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad