publicidad

Phil Murphy gana la gobernación de Nueva Jersey y devuelve el estado a los demócratas

Phil Murphy gana la gobernación de Nueva Jersey y devuelve el estado a los demócratas

Se impuso a la republicana Kim Guadagno, quien fue salpicada durante la campaña por la escasa popularidad del actual gobernador, Chris Christie.

Estas serían las prioridades de Phil Murphy en caso ser elegido gobernador de Nueva Jersey Univision

Phil Murphy, exembajador en Alemania durante el mandato de Barack Obama, ganó este martes la gobernación de Nueva Jersey, devolviendo ese estado a los demócratas y convirtiéndose en el sucesor del impopular Chris Christie.

Se impuso a la republicana vicegobernadora Kim Guadagno tras una campaña en la que prometió enfrentar la influencia del presidente Donald Trump en el estado. Asimismo, Murphy aseguró que impulsará una agenda liberal que incluye respaldo al incremento del salario mínimo a 15 dólares por hora, elevar impuestos para los millonarios y aumentar los fondos para la educación.

"Los días de divisiones terminaron. Iremos hacia adelante", dijo Murphy tras su victoria en Asbury Park.

Guadagno no logró convencer con su propuesta de reducir los impuestos a la propiedad y, en la recta final de la carrera, optó por centrar su discurso en el tema migratorio criticando el plan de Murphy de hacer de Nueva Jersey un 'estado santuario' que protege a los inmigrantes indocumentados sin antecedentes criminales.

Una estrategia parecida a la del republicano Ed Gillespie en Virginia. Según proyecciones, Gillespie perdió la carrera por la gobernación de Virginia frente al demócrata Ralph Northam.

Durante la contienda, Guadagno fue salpicada también por la escasa popularidad de Christie, que dejará el cargo con un porcentaje de aprobación de apenas el 14 por ciento, el más bajo en la historia de Nueva Jersey.

Las fotografías del recorrido de Donald Trump por Asia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad