De manera diaria en la escuela encontraron heces humanas: el responsable era un superintendente escolar

La policía detuvo a Thomas Tramaglini, de 42 años, como sospechoso de haber hecho sus necesidades de manera continuada en la cancha deportiva en un centro escolar en Nueva Jersey. El arrestado estaba al frente de un distrito escolar cercano y ha sido suspendido, aunque con derecho a su salario de 150,000 dólares.

Video Un superintendente escolar de Nueva Jersey es sancionado por defecar en una pista de atletismo

Durante días, los estudiantes y trabajadores de la Holmdel High School de Nueva Jersey se encontraron con una desagradable sorpresa en sus instalaciones: heces humanas en su campo de fútbol o en los carriles de atletismo.

Cómo estas apariciones no fueron algo esporádico sino que continuaron "de manera diaria", las autoridades escolares lo denunciaron a la policía, que comenzó una investigación.

PUBLICIDAD

Para ello colocaron cámaras en el centro escolar que pertenece al distrito escolar de Holmdel.

El misterio se resolvió esta semana: el presunto culpable es Thomas Tramaglini, de 42 años, y superintendente escolar del distrito Kenilworth, también en Nueva Jersey. Su arresto se produjo el lunes hacia las 5:50 am luego que fue grabado nuevamente defecando en el campo. Tramaglini vive aproximadamente a unas tres millas de la Holmdel High School.

El Departamento de policía de Holmdel publicó un comunicado en su cuenta de Facebook en el que indicaba que empezaron a monitorear la escuela luego de la denuncia y lograron "identificar al sujeto responsable de estos hechos".


Tramaglini ha sido acusado de comportamiento obsceno, tirar basura y defecar en público. Sin embargo, aún se desconocen los motivos que llevaron al funcionario a tener este extraño comportamiento.

Tras su detención, el distrito escolar en el que estaba al frente desde 2015 reaccionó anunciando que lo había suspendido, aunque con derecho a su salario de 150,000 dólares.

"Hoy temprano, nos enteramos de los cargos de la corte municipal que enfrenta nuestro actual superintendente (...) Dada la naturaleza de esos cargos, él solicitó y se le concedió una baja laboral con derecho a salario", indicó la junta directiva en Facebook.


La ley estatal no permite quitar la remuneración a un docente si no ha sido procesado o no ha incumplido sus obligaciones como profesor permanente.

Según anunciaron, en el puesto le sustituye Brian Luciani, director de Estudios Académicos del distrito.

PUBLICIDAD

El sospechoso deberá presentarse ante el juez el próximo 7 de mayo.