null: nullpx
Radiotón de St. Jude

Yamila te necesita para vencer el cáncer

Con tu ayuda, St Jude le dará las herramientas para ganar la batalla.
5 Abr 2016 – 10:41 AM EDT

A sus 10 años, Yamila tiene muchos de los intereses de una niña de su edad: le gusta correr bicicleta, bailar, disfrutar la vida y más que nada le encanta sonreír.

Lo que diferencia a Yamila de otros niños de su edad, es que a sus tres años comenzó una lucha que no debió haberle tocado. A sus 3 años comenzó su lucha en contra del cáncer. A sus tres años Yamila desarrolló leucemia.

Oriunda de Cayey, Puerto Rico, Yamila comenzó su batalla contra la leucemia con quimioterapias que duraron 2 años. Posterior al tratamiento, estuvo un año completo libre de cáncer. Lamentablemente, la batalla de Yamila no había terminado.

Poco después de cumplir sus 6 años de edad, la leucemia atacó nuevamente su vida. Su lucha continuó en Puerto Rico con un nuevo tratamiento que por desgracia no funcionó. Se repitió una segunda vez, con los mismos resultados. Cuando su familia se preparaba para repetir el tratamiento por tercera vez, un rayo de luz se asomó en sus vidas. Ese rayo de luz fue el St. Jude Children's Research Hospital.


Uforia en Hospital de St.Jude

Loading
Cargando galería


St Jude es un hospital fundado en el 1962 para luchar contra el cáncer infantil, que se ha convertido en el líder en investigación y creación de nuevos tratamientos para darle a estos angelitos una oportunidad de vivir.

"St. Jude recomienda unas quimioterapias especiales, que se le dan en Puerto Rico, y logran la remisión y entonces nos transfieren directamente a St. Jude para realizarle un trasplante de médula ósea que era compatible en ese momento con su hermano", nos informó Yahaira, madre de Yamila.

Yahaira se enteró de la existencia de St. Jude por anuncios televisivos que veía en Puerto Rico donde se hablaba de diferentes tratamientos para niños en contra del cáncer. "Jamás nos imaginamos que íbamos a estar aquí," nos dijo. "Jamás nos pasó por la mente pensar que podríamos requerir de los servicios de St. Jude.

Cuando ya todas las alternativas que teníamos disponibles en Puerto Rico se estaban acabando y cuando ya prácticamente no había más nada que hacer en relación a la medicina que estaba disponible para ella, ahí fue que decidimos solicitar un tratamiento diferente fuera de la isla".
Cuando entras a St Jude por primera vez, no parece que estás entrando a un hospital. El enfoque de este centro de tratamiento es tratar de que estos niños se sientan como que están en su segunda casa.


Cuando Yahaira llegó con su hija Yamila al hospital, quedó impactada con lo que encontró.

"Llegamos sin tener conocimiento de que este hospital era realmente lo mejor. [Lo más que me impresionó fue] el trato a los niños, la esperanza que te dan y el deseo de ayudar. El ver que todas las noticias que nos daban tenían algún tipo de resultado positivo."


Yamila recibió un trasplante de médula ósea, que provino de su hermano. El trasplante funcionó y luego de pasar 7 meses en St. Jude regresaron a casa. Yamila estuvo libre de cáncer por los próximos dos años y medio pero lamentablemente el cáncer volvió.

"Tuvimos que regresar nuevamente a St. Jude a realizarle un segundo trasplante de médula ósea", nos dijo Yahaira.

El pasado mes de diciembre, Yamila recibió un segundo trasplante de médula ósea en St. Jude sin ningún tipo de complicaciones. A 100 días del trasplante, Yamila tiene sus niveles de sangre completamente normales. Por los próximos seis meses, tiene que permanecer en St. Jude bajo observación médica.

Uno de los mayores obstáculos de un tratamiento de este tipo es el alto costo, que en la mayoría de los casos es prohibitivo. En St. Jude ese no es el caso.

"Todo el tratamiento es costeado por St. Jude. Jamás hemos recibido una factura médica. Ya han sido dos trasplantes de médula ósea. Es algo que si nosotros como padres tuviésemos que pagar este tratamiento, es algo que ni volviendo a nacer y trabajando toda una vida pudiéramos costear," dijo la agradecida madre.

La lucha de Yamila no termina aquí. De ahora en adelante esta hermosa niña necesitará constante seguimiento y observación para asegurarse que la leucemia no vuelva a invadir su vida.

Como Yamila, hay miles y miles de niños luchando contra esta enfermedad alrededor del mundo. Una enfermedad que ha cobrado la vida de muchos, pero que gracias a St. Jude ya no es una sentencia mortal.

Tu ayuda es la que hace que niñas como Yamila tengan una segunda oportunidad a esa niñez que tanto merecen. Por eso te invitamos a que te unas al Radiotón por los niños de St Jude y seas parte de regalarle vida a estos ángeles que tanto la necesitan.

Como dijo Yahaira, "jamás nos pasó por la mente pensar que podríamos requerir de los servicios de St. Jude."

TÚ puedes hacer la diferencia. TÚ puedes regalar vida. ¡Únete a esta gran causa!
Este jueves 7 y viernes 8 de abril, conviértete en un ángel de esperanza llamando al 1-800-998-8432 o haciendo un clic aquí.


Publicidad