La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Quien tiene más sobre el conflicto. Adelante.
Hola, qué tal? Muy buenas tardes.
Desde un inicio, estados unidos estuvo defendiendo los argumentos para llevar a cabo este ataque militar en contra de irán en conjunto con israel. Pero el presidente donald trump poco a poco ha estado ampliando esos argumentos.
Así lo hace tras notificar al congreso de de poderes de guerra, él lo que busca es defender a nuestras tropas al territorio nacional y también a nuestros aliados. Esto luego de que en medio de este conflicto y hayan perdido la vida seis miembros y militares de los estados unidos.
Pero obviamente el cambio de posturas está llevando al presidente críticas, sobre todo por los comentarios que hiciera el secretario de estado, marco rubio, de que luego de que washington se enterara de que israel iba a atacar a irán, tuvieron que unirse porque de lo contrario estados unidos hubiera sido un blanco fácil de los ataques, también bastante poderosos por parte de irán. Pero el presidente donald trump hoy ha tratado de clarificar esa postura diciendo que, por el contrario, estados unidos terminó convenciendo a israel porque ambos estaban preparados y este ataque era inminente.
Vamos a escuchar parte de lo que dijo hoy en la casa blanca el presidente. Negotiations with these lunatics and it was my opinion that there were going to take first.
They were going to attack. If we didn't do it.
They were going to attack first. I felt strongly about that.
That is coming along as you see very well, they have no navy. It's been knocked out.
They have no airforce. It's been knocked out.
They have no air detection. That's been knocked out.
There has been knocked out and just about everything's been knocked out. El resto de la tarde.
El enfoque está en el congreso luego de que tanto en la cámara alta como en la cámara baja se lleven a cabo reuniones a puerta cerrada, donde miembros de ambos partidos están siendo militar que se sigue dando en el medio oriente. Ahí están participando el secretario de estado, marco rubio, el secretario de guerra y el presidente del estado mayor conjunto.
Son preguntas serias que ellos deben enfrentar, tomando en cuenta que tras la audiencia también secreta de ayer, los demócratas están diciendo que la información que esta casa blanca ha dado ha sido insuficiente. Y en medio de todo el departamento de estado está alertando a los estadounidenses en 14 países del medio oriente que evacúen cuanto antes porque hay serias preocupaciones por la seguridad en esa lista.
Hay países como egipto, israel,