publicidad

VW ofrece $1,000 a dueños de autos afectados por escándalo de emisiones en EEUU

VW ofrece $1,000 a dueños de autos afectados por escándalo de emisiones en EEUU

Volkswagen compensará con dinero y apoyo vial gratuito a los dueños de los vehículos afectados

VW ofrece $1,000 a dueños de autos afectados por escándalo de emisiones...

Volkswagen compensará con dinero y apoyo vial gratuito a los dueños de los vehículos de la marca equipados con su motor 2.0L TDI diésel afectados por el reciente escándalo de emisiones.

El "Paquete de Buena Voluntad", como es denominado el programa de compensación, incluye una tarjeta de pago Visa por $500 para ser usada en cualquier lugar donde se acepten este tipo de tarjetas, una tarjeta pre-pagada por $500 para ser usada únicamente en concesionarios VW participantes así como servicios de asistencia vial gratuita durante tres años. Volkswagen hizo públicos este Lunes los detalles del "Paquete de Buena Voluntad". El website  vwdieselinfo.com permite comprobar la elegibilidad para participar en el programa a través del número de identificación del Vehículo (VIN). 

publicidad

Los vehículos afectados fueron equipados con un software cuestionado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). Dicho software fue utilizado en las pruebas de emisiones requeridas por la EPA a fin de manipular sus resultados. Las emisiones de escape de los vehículos afectados contienen emisiones de oxido de nitrógeno que son hasta 40 veces más altas que el máximo permitido por la ley en los Estados Unidos, hecho este que el software escondía. 

Volkswagen ha sido enfática el excluir del programa de compensación a su Touareg TDI, equipada con el motor V6 3.0L diésel. El motor V6 3.0L TDI fue recientemente señalado por la EPA por utilizar el mismo software instalado en el 2.0L TDI, pero a diferencia que en el caso de este último Volkswagen a rechazado los cargos y está colaborando con la investigación.

No queda claro si los participantes en el "Paquete de Buena Voluntad" deberán renunciar a futuras acciones legales contra la firma alemana en relación a sus vehículos. Al momento de publicar esta nota no habíamos recibido repuesta de VW sobre este punto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
Mbappé, con fisura cervical, tiene para dos meses y no jugará ante el Real Madrid por la Champions
El joven delantero del PSG sufrió un fuerte golpe en el partido ante el Lyon. La lesión lo saca del duelo clave ante el Merengue.
Después de 20 años, la Liga MX entregó otra jornada con 4 empates a cero
La fecha 3 del Clausura 2018 igualó una 'pobre' marca establecida en el Torneo Invierno 1997.
Mbappé, con fisura cervical, tiene para dos meses y no jugará ante el Real Madrid por la Champions
El joven delantero del PSG sufrió un fuerte golpe en el partido ante el Lyon. La lesión lo saca del duelo clave ante el Merengue.
Costa Rica aprovechó la confusión defensiva de Trinidad y Tobago para marcar el 2-1
La mediocampista del país 'Tico', Hillary Corrales, sólo tuvo que empujar la pelota dentro de la red, luego de un mal cabezazo (para atrás) de la volante de la islas trinitarias, Paul Shenieka.
El nuevo supermercado de Amazon: Entrar, escoger los productos y salir con ellos
Con este novedoso concepto, los clientes solo tienen que entrar y escoger lo que quieren. Gracias a unos sensores se pueden marchar sin tener que hacer la fila de la caja registradora.
Resumen de 'Descontrol' capítulo 'Call center'
En 'Descontrol', la insistencia de un hombre por vender un serivicio cambió su vida y la de su cliente al grado de llegar hasta la locura.
Resumen de 'Descontrol' capítulo 'Wasabi'
En 'Descontrol', una bella joven incita a un hombre a dejar de reprimir sus emociones al consumir wasabi por la nariz, provocando una repentina transformación en él.
Le niegan un trasplante de corazón en cuatro hospitales de California por ser indocumentado
José Robles lleva 27 años en Estados Unidos pero no cuenta con documentos legales. Según su expediente médico, cuatro hospitales le negaron el trasplante por ser indocumentado. Su hija buscó ayuda en redes sociales para correr con los gastos médicos.