null: nullpx
Volkswagen

VW ofrece $1,000 a dueños de autos afectados por escándalo de emisiones en EEUU

Volkswagen compensará con dinero y apoyo vial gratuito a los dueños de los vehículos afectados
15 Mar 2016 – 03:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Volkswagen compensará con dinero y apoyo vial gratuito a los dueños de los vehículos de la marca equipados con su motor 2.0L TDI diésel afectados por el reciente escándalo de emisiones.

El "Paquete de Buena Voluntad", como es denominado el programa de compensación, incluye una tarjeta de pago Visa por $500 para ser usada en cualquier lugar donde se acepten este tipo de tarjetas, una tarjeta pre-pagada por $500 para ser usada únicamente en concesionarios VW participantes así como servicios de asistencia vial gratuita durante tres años. Volkswagen hizo públicos este Lunes los detalles del "Paquete de Buena Voluntad". El website  vwdieselinfo.com permite comprobar la elegibilidad para participar en el programa a través del número de identificación del Vehículo (VIN). 

Los vehículos afectados fueron equipados con un software cuestionado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). Dicho software fue utilizado en las pruebas de emisiones requeridas por la EPA a fin de manipular sus resultados. Las emisiones de escape de los vehículos afectados contienen emisiones de oxido de nitrógeno que son hasta 40 veces más altas que el máximo permitido por la ley en los Estados Unidos, hecho este que el software escondía. 

Volkswagen ha sido enfática el excluir del programa de compensación a su Touareg TDI, equipada con el motor V6 3.0L diésel. El motor V6 3.0L TDI fue recientemente señalado por la EPA por utilizar el mismo software instalado en el 2.0L TDI, pero a diferencia que en el caso de este último Volkswagen a rechazado los cargos y está colaborando con la investigación.

No queda claro si los participantes en el "Paquete de Buena Voluntad" deberán renunciar a futuras acciones legales contra la firma alemana en relación a sus vehículos. Al momento de publicar esta nota no habíamos recibido repuesta de VW sobre este punto.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VolkswagenEmpresasCaso Volkswagen