Volkswagen

Volkswagen muestra en Ginebra su nuevo sedán de lujo, el Arteon Gran Turismo

La firma alemana llevó a la cita en suiza su nuevo vehículo, al cual ubican por sobre el Passat en cuanto a segmento.

Volkswagen mostró un nuevo modelo en el Auto Show de Ginebra 2017: se trata de un sedán de lujo, el Arteon Gran Turismo. Es el vehículo nacido a partir del Sport Coupé Concept GTE, presentado en el mismo escenario dos años atrás.

Exteriormente se puede apreciar un vehículo que se situaría por arriba del célebre Passat, un sedán de enormes dimensiones que insinúa elevadas prestaciones. Se trata de un vehículo sumamente voluminoso: 111.9 pulgadas de distancia entre ejes en un auto de 191.4 pulgadas de largo, además de 73.7 de ancho y 56.2 de alto.

Su frente es algo totalmente novedoso, su capó se extiende hacia los costados, acaparando superficie de los guardafangos, y una parrilla ensanchada, que permite percibir el gran ancho de este auto. A los costados, sus faros tienen incrustadas líneas que se prolongan de la misma parrilla, en un diseño agresivo.

Así es el Arteon Gran Turismo, el nuevo sedán de lujo de Volkswagen

Loading
Cargando galería

En cuanto a su interior, incluye el llamado 'Volkswagen Digital Cockpit' existente en Estados Unidos, además de manijas de puertas en acero inoxidable, ocho parlantes, volante de cuero y asientos delanteros con seis posiciones regulables, además calefaccionados. En las versiones Elegance y R-Line se incluyen más opciones de equipamiento.

Debajo del capó, las opciones del Arteon Gran Turismo abudan: t res motores diesel de 2.0 litros TDI, de 148, 188 y 236 caballos de fuerza, y otras tres variantes a gasolina, uno de 1.5 litros TSI, y dos 2.0 TSI, de 148, 188 y 276 caballos respectivamente. En cuanto a la trasmisión, dependiendo del impulsor se puede optar por una caja de seis marchas o una DSG de siete.

Si bien no se dio a conocer su precio, Volkswagen afirmó que el Arteon Gran Turismo sale desde la fábrica de Emden a la venta inicialmente en Alemania en junio.