null: nullpx
Volkswagen

Ventas globales de Volkswagen caen 5.3% en octubre

Para los expertos el escándalo de las emisiones no es el único problema que aqueja al gigante automotriz alemán
13 Nov 2015 – 05:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Emblemas Volkswagen Crédito: AP

Las ventas globales de los vehículos de la marca Volkswagen cayeron un 5.3% en el pasado mes de octubre, en medio del escándalo que rodea a Volkswagen AG, el fabricante de automóviles más grande de Europa, como efecto de las revelaciones sobre su intento de encubrir las emisiones ilegales de su popular motor 2.0 litros diésel TDI.

Para los expertos sin embargo, el escándalo de las emisiones no es el único problema que aqueja al gigante automotriz alemán. La caída de la demanda en mercados emergentes como Rusia y Brasil así como la perdida de impulso en China donde el crecimiento de Volkswagen ha sido menor que el del mercado en general, también contribuyeron con los decepcionantes resultados de octubre. El mercado chino representa cerca de la mitad de las ventas globales de la marca Volkswagen. 
En los Estados Unidos donde fue descubierta la metodología para encubrir las emisiones del motor  2.0 litros diésel TDI, las ventas de los vehículos de la marca Volkswagen aumentaron en un 0.2% con la ayuda de generosos incentivos. Sin embargo este incremento no refleja el crecimiento total de 13.6% del mercado estadounidense, el cual se espera que alcance su nivel más alto en 15 años al cierre del 2015.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VolkswagenEmpresas