Volkswagen

Presidente de VW declara ante el Congreso

Encuentra aquí los detalles de las declaraciones del nuevo presidente de VW en EEUU, Michael Horn, Ante el congreso por escándalo de trampa. 
8 Oct 2015 – 5:10 PM EDT

El presidente del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, admitió hoy ante un comité del Congreso de Estados Unidos que el objetivo del software instalado en 482,000 vehículos diesel en Estados Unidos era ocultar sus emisiones reales, aunque subraya que serán capaces de reparar los vehículos afectados.

Horn también afirmó que se necesitarán cambios de hardware y de software en los vehículos que utilizan la primera generación del motor EA189 2.0 litros turbo diesel de VW, empezando por el Jetta TDI 2009.

“Hay tres grupos de vehículos involucrados, cada uno con una de las tres generaciones del motor de dos litros diésel. Cada uno requiere una solución diferente. Sabemos que podemos solucionar el problema para satisfacer los estándares de emisiones”, dijo el CEO.

Alrededor de 325,000 vehículos tienen la primera generación diesel de 2.0 litros, mientras que 90,000 utilizan el motor de segunda generación, incluyendo el 2012 Passat diesel. Otros 67,000 automóviles del 2015 en adelante, utilizan el impulsor de tercera generación los cuales se pueden hacer compatible con las normativas con un simple cambio de software.

Las reparaciones pueden tardar de 5 a 10 horas en los vehículos más antiguos, debido a la complejidad del cambio de hardware, y en total, podría ser “más de un año” hasta que todos los vehículos hayan completado el llamado a revisión.

El ejecutivo también rechazó que el engaño fuera una decisión corporativa y aseguró que fue algo que “hicieron individuos”. “Fueron un par de ingenieros de software quienes lo pusieron por algún motivo”, dijo Horn. “ Algunas personas han tomado las decisiones equivocadas con el fin de salirse con la suya con algo que tendrá que ser descubierto", añadió

Según Horn, los responsables del engaño “serán identificados” y sufrirán las consecuencias, pero “cualquier información en este momento es preliminar”. “Les pedimos su comprensión hasta que terminemos este trabajo”, agregó el responsable.

RELACIONADOS:Volkswagen

Más contenido de tu interés