null: nullpx
Volkswagen

Audi anuncia arreglo simple para su V6 TDI diésel en los Estados Unidos

El anuncio coincide con nuevos cargos directivos y con rumores sobre ventas de activos para hacer frente al escándalo
9 Dic 2015 – 12:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Audi Q7 TDI 2013 Crédito: Audi AG

Audi, la subsidiaria de autos de lujo de Volkswagen AG, anunció que ha conseguido una solución técnicamente simple para corregir el software señalado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) como instrumento para evadir las regulaciones sobre emisiones contenidas en la Ley de Aire Limpio. La solución consiste en una simple actualización del software del motor, la cual ya fue enviada a la EPA para su escrutinio.

En un cónclave con 7,000 empleados de la marca en sus oficinas de Ingolstadt, Rupert Stadler el CEO de Audi anunció que se están discutiendo soluciones rápidas, directas y amigables para los clientes.

El mes pasado la casa matriz Volkswagen admitió la presencia del controversial software en su motor V-6 diésel de 3.0 litros TDI, después de haberlo negado repetidamente. Se estimado que el motor cuestionado está instalado en 85,000 vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche en los Estados Unidos.

Este anuncio tuvo lugar a la vez que   Audi hacía público el nombramiento de Matthias Müller, Presidente de la Junta Directiva de Volkswagen como nuevo Presidente de la Junta Supervisora de Audi AG profundizando así el proceso de cambios en la filas directivas de Volkswagen a raíz del escándalo de la emisiones de los vehículos diésel.

Citando fuentes anónimas Reuters reporta que Volkswagen, quien acaba de asegurar 20 mil millones de Euros en créditos puentes con 13 bancos a fin hacer frente a las consecuencias económicas del escándalo, estaría lista para vender algunas de sus subsidiarias si no consigue otra manera de pagar los préstamos en el plazo de un año. Entre las subsidiarias consideradas para la venta estarían los fabricantes de autos lujo Lamborghini y la Bentley, así como la fabrica de motocicletas Ducati y las operaciones de ingeniería y desarrollo del fabricante de camiones MAN. Volkswagen declinó hacer comentarios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VolkswagenAudiAutos DiéselEmpresas