publicidad

Acciones de VW caen 23% tras admitir haber mentido sobre emisiones

Acciones de VW caen 23% tras admitir haber mentido sobre emisiones

Encuentra aquí todos los detalles sobre el escándalo que involucra a los vehículos diésel de Volkswagen quien admitiera haber mentido sobre emisiones. 

Volkswagen AG perdió casi un cuarto de su valor en el mercado, después de admitir haber hecho trampa en las pruebas de polución por años. Ahora la presión recae sobre su CEO Martin Winterkorn para reparar la reputación del mayor fabricante de autos en el mundo.

El valor de sus acciones cayeron 23 por ciento (125.4 euros) en Frankfurt, precipitando su caída en lo que va del año hasta 31 porciento. Este desplome evaporó casi 15.6 billones de euros  ($17.6 billones) de su valor.

Volkswagen detuvo las ventas de los modelos involucrados este domingo y asegura que está cooperando con las autoridades y hasta ordenó su propia investigación externa. Winterkorn, quien lidera la compañía desde el 2007, dijo “lo siento mucho” por haber arruinado la confianza pública deVW y que “hará lo necesario para revertir el daño ocasionado”.

Este viernes está programada una revisión y votación sobre el contrato de Winterkorn, del cual su liderato enfrenta ahora un reto muy difícil.

Es muy probable que este acontecimiento catalice aún mayores cambios administrativos dentro de la marca alemana.

La Comisión Europea afirmó que está enfrentando este caso con la seriedad debida y que se encuentra en conversaciones sobre este caso con los reguladores de EEUU y con la misma empresa.

Sus competidores alemanes, BMW AG y Daimler AG, dijeron este lunes que no están enterados de un problema similar en sus vehículos.

publicidad

La reputación de la ingeniería alemana y diésel eran los pilares principales en la estrategia de Winterkorn para incrementar la participación de mercado de VW en los Estados Unidos. Esta violación, que afecta a más de medio millón de vehículos, podría resultar en multas acumulada de hasta $18 billones, basados en los costos por violación y en el número de vehículos. Cargos criminales podrían ser posibles.

La empresa alemana basada en Wolfsburg, admitió que sus vehículos diésel destinados a EEUU contaban con un software que activaba por completo los controles de contaminantes mientras estos atravesaban las pruebas oficiales, dijo este viernes la Environmental Protection Agency.

Durante la conducion “normal” los vehículos con este software (conocido como “defeat device”) pueden contaminar entre 10 a 40 veces sobre el límite legal, calculó la EPA. La discrepancia apareció cuando el International Council on Clean Transportation comisionó pruebas de vehículos diésel (incluyendo el Jetta y Passat) en-el-mundo-real, para luego compararlos con los resultados de laboratorio.

Volkswagen ha venido luchando por frenar la caída de su participación en el mercado norteamericano por un tiempo. El último año sus ventas disminuyeron 10%, vendiendo un total de 366,970 vehículos en dicho territorio. Dentro de las metas para el 2018 se  incluía duplicar las ventas de las marcas VW y Audi a 1 millón.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Copa MX
Cruz Azul se acerca 1-3 ante Puebla con cabezazo de Jordan Silva
En jugada ensayada de tiro de esquina, el espigado defensa de Cruz Azul remató con la testa y le ganó el balón al portero Jesús Rodríguez.
Landon Donovan entró en la lista de jugadores más veteranos del Clausura 2018
El estadounidense comparte sitio con el ‘Conejo’ Pérez, Rafa Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Morales, ‘Maza’ Rodríguez, ‘Chaco’ Giménez y Rodrigo Millar.
Copa MX
¡Ya golean a Cruz Azul! Alejandro Chumacero pone el 3-0 para el Puebla
Tras una gran jugada de Félix Micolta, Alejandro Chumacero disparó desde fuera del área y marcó el tercero para 'La Franja' en el Estadio Azul.
Caer en Tentación
Exclusiva: detrás de cámaras del pleito entre Santiago y Andrés
En 'Caer en tentación', Santiago y Andrés se enfrentaron nuevamente por Raquel y Carlos Ferro y Arath de la Torre te platican cómo prepararon la intensa escena.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 62
En 'Caer en tentación', Santiago encuentra a Raquel tras ser escondida por unos extorsionadores. Laura pierde a su bebé mientras realiza una cobertura.
Caer en Tentación
Miriam dará un golpe que destruirá a Raquel
En 'Caer en tentación', Miriam estará feliz con la detención de Santiago y aprovechará el momento para destruir a Raquel.
Caer en Tentación
Laura vivió la peor pérdida de su vida
En 'Caer en tentación', tras sufrir un inesperado sangrado en el trabajo debido a su embarazo, Godoy le informó a Laura que había perdido al bebé. Al saberlo, Laura rompió en llanto y le exigió a Godoy que se aleje de su vida.