Sabemos que vehículos autónomos son capaces de sortear el trafico citadino sin intervención humana, ahora algunos de ellos podrían también limpiarse en forma automatizada. Al menos algunas partes fundamentales de los mismos. Lo anterior se desprende de una solicitud de patente que Google presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).
El coche de Google también será autónomo a la hora de la limpieza
Google solicitó una patente sobre un sistema que garantiza la seguridad de la circulación al limpiar en forma automatizada los sensores del vehículo.

Por:Univision

Google car
Imagen Getty Images
Los documentos muestran un sistema compuesto por una serie de escobillas colocadas en los recipientes protectores de los sensores con que el vehículo autónomo cuenta. Capaces de rotar en 360 grados, las mismas limpian estos implementos con el auxilio de un líquido de limpieza especialmente destinado a esta tarea. Y no limpian en cualquier momento: lo hacen cuando detectan suciedad.

Imagen Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO)
Más allá de la limpieza, el sistema procura asegurar el buen funcionamiento de la conducción autónoma. El conjunto automatizado requiere que los sensores sean capaces de reconocer las diversas circunstancias del camino y, en caso de estar sucios, la tarea se ve dificultada.

Imagen Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO)
Lea también:
Relacionados:







