null: nullpx
Vehículos Autónomos

Diseñan un sistema de conducción a contról remoto para camiones

En San Francisco trabajan en el desarrollo de robots o dispositivos que reemplacen a los conductores de camiones, pero controlados por ellos mismos a distancia.
22 Mar 2017 – 11:40 AM EDT
Reacciona
Comparte
Una serie de dispositivos, sensores y cámaras instalados en los camiones se encargarán de los comandos en el habitáculo, guiados por un conductor humano a distancia. Crédito: YouTube / Stefan Seltz-Axmacher

Starsky Robotics es una firma que trabaja en el desarrollo de robots y dispositivos que en el futuro puedan reemplazar a los conductores de camiones, sin dejarlos fuera de actividad pero reduciéndoles su carga de trabajo. En otras palabras, transformar camiones en autónomos.

Stefan Seltz-Axmacher, CEO de la compañía, expresó: “Nos conocen como un grupo de nerds de San Francisco, queremos que nuestros robots hagan el trabajo que hacen los conductores. Entonces, ellos se alarman: 'pero... harán nuestra tarea?', les explico que es darles una posición más cómoda, más tiempo en casa. Pasamos de ser enemigos a ser amigos”.

La empresa se dedica a instalar radares, videocámaras y todos los dispositivos necesarios que ya han sido sometidos a pruebas para verificar su adecuado funcionamiento.

Loading
Cargando galería

Un conductor a distancia será el encargado de conducir de manera remota, sólo sería necesario un ser humano al volante para las millas finales del recorrido, que frecuentemente serán en calles, avenidas.

Al mejor estilo de un videojuego, el conductor a distancia se sentará frente a comandos similares a los de un camión real, es decir simplemente un volante, pedales. Se trataría de un equipamiento poco costoso.

Seltz-Axmacher sugirió que un conductor podría controlar de 20 a 30 camiones diferentes: “por ejemplo, un hombre llamado Phil puede tomar el camión número 1 a las 9:00 en una terminal y guiarlo hasta su destino en un período de 20 minutos. Luego puede continuar con otro hasta una carretera por otros 20 minutos, y así sucesivamente”.

La información publicada por el sitio FleetOwner sugiere que conductores autóctonos pueden contratarse con un salario similar al de cualquier otro par en camiones, pero facilitarles su vida cotidiana al posibilitarles estar cerca de su casa.


Tal como detalló Seltz-Axmacher, la compañía comenzaría operando en Michigan, Florida y Nevada, dado que sus regulaciones locales son más amigables con el proyecto. Se espera que en los primeros meses, haya un conductor humano a bordo por seguridad, aunque serán liberados hacia fin de año.

Cargando Video...
Camión autónomo de Uber entrega 50,000 latas de cerveza en Colorado Springs
Reacciona
Comparte