null: nullpx
Vehículos Autónomos

Ayuntamiento Beverly Hills acuerda la creación de una red pública de vehículos autónomos

Aún falta quien provea los vehículos, aunque no hay duda de que más de un fabricante estará más que dispuesto a colaborar.
14 Nov 2016 – 12:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Vehículo autónomo para el transporte público es probado con pasajeros a bordo Crédito: Dan Kitwood/Getty Images

Célebre por sus lujosas mansiones y por ser el hogar preferido de las estrellas de cine, Beverly Hills podría ganar aún más fama al convertirse en una de las primeras zonas urbanas en el mundo en adoptar el uso de vehículos de conducción autónoma para su transporte público. Según informa The Hollywood Reporter , el ayuntamiento del afluente suburbio de Los Angeles votó en forma unánime a favor de la creación de una red local de coches autónomos.

La iniciativa impulsada por John Mirisch, alcalde de Beverly Hills, es parte de un programa para el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad a través de diversas soluciones tecnológicas. Entre ellas se menciona la instalación de una nueva red de fibra óptica para brindar acceso a Internet de alta velocidad, ventaja de la cual también tomarán provecho los automóviles para comunicarse entre sí y para el acceso a servicios en la nube.

"Beverly Hills es la ciudad perfecta para emprender esta iniciativa y convertir a esta tecnología en una realidad", dijo Mirish subrayando la factibilidad del proyecto que impulsa.

El proyecto, cuya ejecución está prevista en diversas fases, supone la creación de un trayecto de poco más de 9 millas para que circulen estos vehículos. Se espera que los coches autónomos sean parte de un servicio de transporte punto a punto y a solicitud mediante una aplicación móvil. Restringiendo la circulación de la red vehículos autónomos públicos a un circuito determinado evitará muchas de las dificultades con las cuales éstos autos usualmente deben lidiar. Entre ellas se encuentra el reconocimiento de las múltiples variables presentes en vías urbanas y los riegos que las mismas implican, como puso de manifiesto el primer accidente de un vehículo autónomo de Google, el cual tuvo lugar cuando el auto no supo reconocer en forma correcta los movimientos de un autobús.

Mientras muchos predicen el despliegue de los vehículos de conducción autónoma en las ciudades como un reemplazo del transporte público, en Beverly Hills aquellos planes futuristas parecen no ser tan lejanos. La infraestructura, la geografía y los habitantes de la ciudad que en su mayoría son personas de recursos, son variables que ayudan a que esta suburbio de Los Angeles se convierta en pionero de la conducción autónoma.

Ahora lo que falta son los autos. No hay duda de que Tesla Motors y Google entre otros, estarán encantados en colaborar en el proyecto.

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Vehículos Autónomos