null: nullpx
Univision

Univision Noticias Digital gana un premio Emmy por su reportaje especial 'Las niñas suicidas de El Salvador'

Univision Noticias Digital, en conjunto con Time, obtuvo el galardón en la categoría Noticias y Documentales, con un trabajo sobre la dramática y silenciosa realidad de niñas cada vez más pequeñas que se quitan la vida para evadir el dolor de la impunidad con que actúan las pandillas violentas y por la desatención e indiferencia del estado y la propia sociedad.
22 Sep 2020 – 07:47 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un reportaje en profundidad elaborado por un equipo periodístico de Noticias Univision Digital sobre niñas suicidas de El Salvador, en el que se narra esta triste y cruda realidad del país centroamericano, ha sido premiado este lunes con un Emmy de Noticias y Documentales en la categoría Nuevos Enfoques.

El trabajo titulado "Las niñas suicidas de El Salvador", producido por las periodistas Patricia Clarembaux y Almudena Toral, describe cómo en el país con más feminicidios de la región más violenta del mundo son cada vez más chicas las niñas que se quitan la vida en un contexto de violencia generalizada y normalizada por la sociedad y el Estado.

Un tercio de las mujeres que se suicidan en El Salvador son niñas, adolescentes menores de 19 años. Más de la mitad tiene entre 10 y 24 años, de acuerdo con los registros disponibles, aunque la cifra puede ser mayor porque hay municipios donde ni siquiera contabilizan los feminicidios y mucho menos los suicidios.

El especial de Univision, realizado en colaboración con la revista Time y The Pulitzer Center on Crisis Reporting, también muestra el desgaste emocional de las víctimas y sus familias frente a las presiones y amenazas de las pandillas y la violencia del Estado, que por décadas ha condenado a prisión a decenas de jóvenes violadas, con embarazos producto de esa brutalidad.

Debido a la pandemia del coronavirus, los Premios Emmy de Noticias y Documentales este año se emitieron con un nuevo formato de dos noches.

Adam Sharp, presidente y director ejecutivo de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, destacó esta noche que, a pesar de la circunstancia, la Academia ha seguido "honrando a aquellos que nos proporcionan las herramientas y la información necesarias".


Comparte
Publicidad