Univision Contigo
Hazle frente a las temperaturas extremas y entrena al aire libre
El frío extremo o el calor sofocante pueden ser dos razones que dificultan el ejercicio al aire libre, pero siempre hay manera de lidiar con ellos para no renunciar a que la naturaleza sea nuestro campo de entrenamiento.

Estar enfocado es el primer motor para ejercitarte. No dejes que el frío extremo propio del invierno o el calor del verano interrumpan tus planes de entrenar al aire libre si lo que quieres es evitar el encierro y la monotonía de los gimnasios.
iStock
El entrenador y triatleta Ultraman Edwin Vargas, @edwinvargas.ultraman Instagram, recomienda comprar ropa que esté diseñada especialmente para hacer deporte durante el invierno porque permite que estés caliente, pero que tu cuerpo transpire. Al contacto con el aire, tu sudor se evaporará y te mantendrás seco.
iStock
La ropa que permite la transpiración de la persona al exterior ayuda a que no se empape de sudor y disminuya tu rendimiento.
iStock
Para evitar golpes de calor y que no te deshidrates durante el verano, lo recomendable es que entrenes durante las primeras horas de la mañana o en las últimas de la noche. De esa manera el sol te afectará lo menos posible.
iStock
Durante el verano lo ideal es usar ropa que tenga tecnología coolmax, que es ligera, permite que el sudor salga al exterior y al contacto con el aire el sudor desaparece.
betyarlaca/Getty Images/iStockphotoRelacionados: