La Oficina del Sheriff del Condado de Charleston (CCSO) informó que el pasado viernes una mujer murió en la isla de Kiawah, Carolina del Sur, después de un "encuentro" con un caimán según dice el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Una mujer en Carolina del Sur muere después de ser atacada por un caimán
El pasado viernes, Cynthia Covert de 58 años, murió tras ser atacada por un caimán en Carolina del Sur. Según la página de Facebook de la víctima, esta era una amante ferviente de los animales y promotora de recaudación de fondos para organizaciones de rescate de distintas especies.


Este lunes, la oficina del Forense del condado identificó a la fallecida como Cynthia Covert, de 58 años y habitante de Johns Island en el mismo estado. El alcalde de la isla de Kiawah, Craig Weaver, calificó la muerte de Covert como "una terrible tragedia" y calificó al suceso como “raro” en un comunicado el pasado domingo. De acuerdo a su página personal de Facebook, Covert era una amante de los animales que constantemente promovía recaudaciones de fondos para organizaciones de rescate.
Este es el tercer ataque mortal de caimán en Carolina del Sur en los últimos cuatro años. En 2019, un hombre fue encontrado muerto en la misma isla con lo que las autoridades creían que eran marcas de mordeduras de caimán. Una mujer de 90 años también fue atacada en Charleston en 2016 y una mujer de 45 años que paseaba a su perro también falleció tras un ataque en Hilton Head Island en agosto de 2018. Antes de esos reportes, el estado nunca había registrado fallecimientos por ataques de caimán.
Se estima que la Isla de Kiawah, principalmente un complejo de playas y golf privado, tiene entre 600 y 700 caimanes, muchos que toman el sol al borde de estanques para regular la temperatura de su cuerpo. "Sabemos que debemos actuar de manera responsable y con cuidado alrededor de estos animales. En consecuencia, será importante conocer y compartir con la comunidad los hechos y circunstancias de esta tragedia, para que podamos evitar experimentar algo como esto nuevamente", aseveró el alcalde Weaver.
















