publicidad

“Yo pago muchos impuestos y tú no”: la insólita respuesta de la esposa del secretario del Tesoro a las críticas por su lujoso atuendo

“Yo pago muchos impuestos y tú no”: la insólita respuesta de la esposa del secretario del Tesoro a las críticas por su lujoso atuendo

La esposa del secretario del Tesoro de los Estados Unidos publicó una foto de Instagram en donde delató el costoso atuendo con el que había regresado de un viaje de trabajo con su marido a Kentucky, uno de los estados más pobres del país. Su reacción a las críticas fue aún peor.

Critican a la nueva esposa del secretario del Tesoro de EEUU por usar costosos atuendos Univision

El secretario del Tesoro de la nación, Steven Mnuchin, y su esposa, Louise Linton, regresaron de un viaje de trabajo en Kentucky el pasado lunes que habría pasado completamente desapercibido de no ser porque ella decidió publicar en su cuenta de Instagram una polémica fotografía.

En ella se le ve bajar de un avión oficial con su cartera muy fina, sus gafas de sol y sus pumps con el siguiente mensaje: “Gran viaje de un día en Kentucky, gente linda, hermosos paisajes”. Luego, en el mensaje desplegó una serie de hashtags con los que develaba el origen de su costoso atuendo: los pantalones, de Roland Mouret (precio original 689 dólares); las gafas de sol, de Tom Ford ( 400 dólares); la pañoleta, de Hermes ( 300 dólares) y los tacones de Valentino, con su referencia ‘roackstud’ ( 1,000 dólares).

“Yo pago muchos impuestos y tú no”: la insólita respuesta de la esposa d...

No, el secretario del Tesoro y su esposa, reconocida por ser actriz de series de televisión, no estaban regresando de unas vacaciones ni estaban viajando en un avión privado, estaban devolviéndose de visitar nada más y nada menos que uno de los estados más pobres del país. Uno que en 2014 tuvo las tasas más altas de desempleo y que en 2015 tenía un 18,5% de su población viviendo bajo la línea de pobreza.

Quizás por eso no cuesta entender por qué de inmediato los usuarios de Instagram se abalanzaron contra Louise Linton criticándola indignados. ¿Cuál era el propósito de ese mensaje que parecía destilar lujo y sofisticación después de lo que debería haber sido un simple día de trabajo?

publicidad

Entre los comentarios, Jenni Miller, una madre de tres hijos de Portland, Oregon, le escribió enfática a la esposa de Mnuchin: “Complacida de que nosotros hayamos podido pagar por tu pequeño viajecito”. El que pudo ser un comentario más refundido entre las críticas, terminó detonando una respuesta de parte de Louise Linton que consiguió empeorar más la situación:

“Ay linda Jenni Miller, tú crees que esto fue un viaje personal? Adorable! Tú crees que el Gobierno de los Estados Unidos pagó por nuestra luna de miel o por nuestros viajes personales? Me muero de risa. Acaso le has dado más a la economía que mi esposo y yo? Ya sea en lo que damos en impuesto o en el sacrificio que hacemos por nuestro país? Estoy segura de que pagamos más impuestos durante nuestro viaje de un día de lo que tu alguna vez lo has hecho. Estoy segura de que la cantidad que sacrificamos cada año es mucho más de lo que tú algún día podrás dar incluso si estuviera en tus manos la decisión. Gracias por este comentario pasivo agresivo…”

La foto entonces se empezó a hacer viral y la gente con más ahínco e indignación criticó la palabras despectivas llenas de referencias de clase que había consignado en su cuenta pública Liton.

Steven Mnuchin es un rico empresario, exmiembro de Goldman Sachs y quien trabajó en negocios con Trump antes de que se convirtiera enpresidente. Pero ahora que Mnuchin se había convertido en un importante personaje de la política del país, podía acaso su mujer denigrar a un ciudadano común por su bajo nivel económico y por criticarla al andar enseñando un lujo desmedido que molesta a una gran mayoría de la población trabajadora.

No sabemos si por recomendación de algún asesor o por cuenta propia, Liton borró la foto y luego volvió su cuenta de Instagram privada, haciendo imposible ver todo este desmán si no eras previamente su amigo. La publicación quedó borrada, pero el daño quedó hecho.

"Si no hubiera hecho su cuenta privada le hubiera contestado con la broma famosa de Mariantonieta, que en tiempos de penuria ante el reclamo del pueblo de que no tenían pan para comer ella contestó: 'Qué coman pastel'", le dijo Miller al New York Times.

Sin embargo, el martes 22 de agosto, en la tarde, la esposa de Steven Mnuchin se disculpó con un breve comunicado oficial: "Me disculpo por mi publicación en las redes sociales ayer, al igual que por mi respuesta. Fue muy inapropiado y altamente insensible".

Esta escena parece muy similar a aquella polémica apuesta de Melania Trump de llevar puesta sobre sus hombros una chaqueta de 51,000 dólares diseñada por Dolce & Gabbana durante el encuentro del G7 en Italia.

Ambas anécdotas dejan de manifiesto que a estas mujeres les cuesta entender que cuando sus maridos empiezan a trabajar para el servicio público, siendo presidente o secretario del Tesoro, sus comportamientos y sus vestidos como esposas van a ser entendidos y leídos desde otro lugar muy diferente a cuando eran simplemente esposas de millonarios o famosas en las redes sociales.

10 cosas que comprar con los 51,500 dólares que cuesta la chaqueta de Melania Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Nueva York
Con sus peculiares pasos que parecían seguir el ritmo de la música, este ayudante de pista se 'bailó' el despegue de un avión y se convirtió en el centro de atracción de los pasajeros mientras guiaba al piloto en su salida.
HQ Trivia es una aplicación viral que congrega a más de 300,000 personas en cada una de sus entregas.
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Guillermo del Toro paga la biopsia de una texana, aunque solo le pidieron que hiciera retuit
A Casandra Hollingsworth, una joven con antecedentes de cáncer, le hacían falta 937 dólares para hacerse una biopsia ante una nueva amenaza de la enfermedad. Una amiga mexicana acudió al famoso director para lograr que le hiciera un retuit a la campaña y sin sospecharlo logró recoger todo el dinero necesario.
Este hispano es el primer ganador único del concurso viral HQ Trivia
HQ Trivia es la app viral del momento porque solo puedes jugar dos veces al día y en vivo. Más de 300,000 personas se conectan al juego de 12 preguntas cada edición. Esta semana César Paolini ganó el premio de dinero en solitario. Hablamos con él.
El escultor que muestra a los pandilleros de MS-13 como si fueran trofeos de caza
El artista mexicano Renato Garza ha generado polémica y críticas con sus piezas hiperrealistas en las que se ve a miembros de la Mara Salvatrucha como tapetes. Según él, es solo la materialización de cómo la sociedad los quiere presentar: como bestias que hay que cazar.
"Más de 120 meteoros por hora": hoy podrás ver la 'lluvia de estrellas' más espectacular del año
Según explican científicos de la NASA, Las Gemínidas se podrán ver en todo el mundo con mayor intensidad a partir de las 7 de la noche y logrando un pico entre 2 y 4 de la madrugada del jueves 14 de diciembre. Al estar la Luna en su ciclo menguante y tener menor luz los meteoros se verán más intensamente.
publicidad
Ilia Calderón: "Para mí es un privilegio poder acompañar en este crecimiento a la comunidad hispana"
Ilia Calderón, la nueva copresentadora del noticiero nacional de Univison, habla de cómo llegó a la televisión y cómo hace historia convirtiéndose en la primera afrolatina en presentar un noticiero de habla hispana en Estados Unidos y en su país, Colombia.
Vicepresidenta del Senado de Florida explica los proyectos legislativos para el 2018
Anitere Flores habla sobre las leyes que fueron aprobadas en el año 2017 y lo que se puede esperar para 2018 en cuanto a educación, salarios a los maestros, los estragos de los huracanes y cómo prevenirlos, y el transporte.
Polémica por aprobación de un cobro extra de la FPL a sus usuarios para proyecto de limpieza
La Comisión de Servicios Públicos aprobó que la FPL cobre más de 200 millones de dólares a sus usuarios, que serían invertidos en un proyecto para limpiar la contaminación en los canales de enfriamiento de la planta nuclear Turkey Point.
Analista republicana defiende al presidente Trump de las acusaciones de acoso sexual
El Congreso ha pedido una investigación sobre las denuncias de acoso sexual que han hecho varias mujeres contra el mandatario, antes de convertirse en presidente. Cada partido analiza la situación.
Barcelona golea al Deportivo con dobletes de Suárez y Paulinho
El conjunto catalán impuso condiciones ante unos gallegos que no estuvieron al nivel del rival.
Ravens ganan a Browns y mantienen su camino a playoffs
Baltimore aprovechó las facilidades que le otorgó Cleveland para asegurar un triunfo que los mantiene en la lucha por los comodines.
Jacksonville humilla 45-7 a Houston y regresa a los playoffs 10 años después
Los Jaguars rompieron una racha de una década sin aparecer en la postemporada con una paliza sobre los Texans.
Redskins hizo la travesura y prácticamente eliminó a Cardinals
Kirk Cousins tuvo una tarde sin contratiempos al lanzar para 2TD, mientras que Gabbert no pudo completar ni la mitad de sus envíos.