null: nullpx

¿Ya viste esta foto viral? Antes de compartirla, tienes que saber de qué se trata

¿Un canguro, el hocico de un perro, de un camello? Muchos se han preguntado lo que realmente había en el plato, pero deberías conocer la historia de esta imagen para entender mejor qué hay detrás.
11 Jun 2018 – 2:54 PM EDT

"No pidas la sopa wonton en (el restaurante) Hunan en Millington, Tennessee. Nunca se sabe lo que te van a dar". Con esta advertencia un usuario en Facebook publicaba una foto en la que alertaba de que supuestamente dicho restaurante estaba utilizando algunos ingredientes poco convencionales para hacer el conocido platillo chino con dumplings.

La fotografía muestra lo que puede ser el hocico de un animal. Las reacciones no se hicieron esperar: "¿Un canguro?", "Parece la nariz de un perro", "Es la boca de un camello", fueron algunas de las respuestas que se pueden leer en la cuenta que publicó la instantánea el pasado 7 de junio.


Desde entonces, la foto ha sido compartida cientos de veces, y puede que hasta te haya aparecido a ti en tu propia cuenta de esta red social. Pero antes de compartirla, debes saber varias cosas.


No, no es un plato chino. "Les desafío a que busquen en Google 'wonton soup' LMAO. No veo ni un solo wonton en ese bowl", respondió un usuario poniendo en cuestión la imagen. Ciertamente, no se aprecia ningún dumpling, por lo que es claro que no se trata de ninguna receta china. "¿Y creen que lo van a servir la comida en un bowl de papel?", siguió cuestionándose.


Pero no acaban ahí las incongruencias del post. En realidad, no existe ningún restaurante llamado Hunan en Millington, una pequeña ciudad de unos 10,000 habitantes a unas 20 millas (30 km) al noreste de Memphis.

Y ahí no acaban las sospechas. La curiosa fotografía no es reciente: la imagen ya apareció hace aproximadamente un año en el popular sitio Reddit. Pero no ha sido el único sitio: también en este blog o en este.

"Paren de creer todo lo que ven que la gente pone en Facebook incluso cuando parece algo real a menos que lo hayan visto ustedes mismos", pidió la persona que puso en cuestión la credibilidad de la imagen.

Los memes de la insólita vida de 'El Chapo': desde sus fugas hasta su extradición

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad