publicidad
Mujer dispuesta a masticar sus Doritos.

"Ya tenemos Doritos para mujeres, se llaman Doritos": tras las acusaciones de machismo Pepsi explica que no fabricará Doritos para mujeres

"Ya tenemos Doritos para mujeres, se llaman Doritos": tras las acusaciones de machismo Pepsi explica que no fabricará Doritos para mujeres

La CEO de Pepsi, compañía propietaria de Doritos, dijo que estaban trabajando en nuevos snacks para mujeres porque ellas no se chupan los dedos al comer chips y que prefieren hacer menos ruido al masticar. La indignación llegó a Internet y días después Pepsi niega que vayan a lanzar los ya conocidos como 'Lady Doritos'.

Mujer dispuesta a masticar sus Doritos.

Todo empezó el pasado lunes cuando la CEO de Pepsi, compañía propietaria de Doritos, dijo en un podcast que las mujeres no comen directamente las migas que sobran en las bolsas de chips aunque les gustaría. "No quieren masticar muy fuerte en público. No se chupan los dedos generosamente", dijo Indra Nooyi.

El entrevistador preguntó a Nooyi si estaban pensando en fabricar chips específicas para mujeres a lo que contestó: "no es tanto un tema de mujeres y hombres sino: ¿existen snacks para mujeres que puedan ser diseñados y empacados de forma diferente?". Para ella, diferente es: "no tan crujientes, el sabor completo, no tanto sabor pegado a los dedos... ¿y cómo puedes meterlo en el bolso?".

publicidad

Entonces sucedió. Como si las declaraciones de Nooyi no fueran suficientes para criticar su visión de la mujer alguien decidió interpretar que Pepsi crearía unos Doritos para mujeres y los medios replicaron la noticia hasta que llegó a las redes, y se volvieron locas.

"Mujeres: queremos igualdad salarial y acabar con la discriminación por razones de género en el trabajo. La sociedad: Aquí tienes una bolsa de Lady Doritos para que no tengas que mascar tan alto frente a tus colegas hombres", decían algunos usuarios en las redes.



La CEO de Pepsi sí dijo que estaban trabajando en desarrollar snacks para mujeres, pero no concretó con qué marca. Es cierto que antes en la entrevista había puesto el ejemplo de Doritos como una de las marcas que hace que los hombres se chupen los dedos con gran deleite, pero nunca dijo que la empresa estuviera pensando en lanzar los ya conocidos como 'Lady Doritos'.

Las críticas fueron tales que Pepsi ha tenido que aclarar que no habrá Doritos para mujeres, que estos ya existen y son los Doritos normales.


En cualquier caso el hecho de no fabricarlos no invalida que muchas mujeres que se chupan los dedos al comer Doritos y Cheetos y Risketos y mastican las chips haciendo ruido, como cualquier persona que come chips, hayan visto un sesgo absurdo en las declaraciones de Nooyi.

Vea también:

En fotos: La Marcha de las Mujeres llega las principales ciudades de EEUU impulsada por el movimiento #MeToo

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales luego de que su entrenadora la grabara en medio de sonrisas.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
El rescate de este bebé elefante te mantendrá al filo de tu asiento
El animal quedó atrapado en un plantación y mientras las autoridades le ayudaron a escapar su rebaño esperaba de cerca el regreso del bebé con su madre.
"Haz algo en lugar de mandar plegarias": los estudiantes de Parkland exigen a Trump más control de armas
Varios alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde ayer un joven mató a 17 personas, han contestado en Twitter a Donald Trump, exigiéndole que actúe en favor de un mayor control de armas: "Somos niños. Ustedes son los adultos".
"Gracias por tu sacrificio sin límites": los dreamers llenan Twitter de mensajes de amor para sus padres
A dos días de que el Senado tome una decisión sobre DACA y aprovechando el día de San Valentín, los dreamers llenaron las redes sociales con menajes que honran los sacrificios que hicieron sus padres. Bajo el hashtag #toImmigrantsWithlove se enviaron miles de cartas de todo el país en apoyo a los inmigrantes.
Dejaron todo para navegar por el mundo, pero lo peor ocurrió 2 días después de zarpar
Una pareja de Colorado vendió todo para concretar su sueño de viajar por el Caribe y luego por el mundo. Nunca se imaginaron a lo que se enfrentarían 48 horas después.
publicidad
Papá a toda madre
Mauricio podría descubrir la traición de Fabián con Kika
En 'Papá a toda madre', Mauricio no sólo tendrá a Kika como enemiga, pues Fabián seguirá tratando de conquistarla sin importar su amistad.
Papá a toda madre
Renée descubrió los planes de venganza de Kika
En 'Papá a toda madre', sin saber que Renée la escuchaba, Kika habló por teléfono sobre su venganza contra Mauricio por el daño que su padre le causó a su familia. Al saberlo, Renée se quedó sin palabras.
Papá a toda madre
¿Amor o indiferencia? Renée confesó todo lo que siente por Mauricio
En 'Papá a toda madre', Renée le había asegurado a Verónica que Mauricio no le causaba ninguna emoción. Sin embargo, ante la insistencia de su amiga, Renée confesó que se siente muy atraída por él.
Samara y Leia planean acabar con la felicidad de Aruna
En 'La tierra prometida', Abel le dio a Samara el traje del soldado enmascarado que robó al líder de los hebreos, por lo que Leia y Samara intentarán que Josué se decepcione de Aruna utilizando la armadura en su contra.
Copa MX
¡Cayó el empate de Dorados!
Contragolpe de Sinaloa: ganándole en velocidad a toda la defensa de Rayados y con un centro atrás apareció Vinicio Angulo, quien solo tuvo que empujarla en el área. Monterrey 1 - 1 Dorados.
Copa MX
Cruz Azul no pasa del empate con Alebrijes y queda prácticamente eliminado de la Copa MX
Los cementeros no pudieron vencer a Oaxaca y ahora necesitan un milagro para no quedar fuera del torneo desde la fase de grupos.
Fuera de juego de Sebastian Giovinco: El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada.
Fuera de juego de Sebastian Giovinco: El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada. on February 20, 2018