null: nullpx

¿Y si fueras uno de los cientos de millonarios que no se dio cuenta de que ganó la lotería?

Cada año cientos de personas no cobran sus premios de lotería millonarios. Cuando se reparte el jackpot en juegos como el Powerball algunos de los que no lo ganan no chequean por premios secundarios y nunca los reclaman. Una vez que el premio toca, el ganador tiene 60 días para presentarse a los que se añaden 120 días en los que puede cobrarlo pero repartido en 30 anualidades.
23 Ago 2017 – 2:21 PM EDT

Son cientos de personas. En 2015 fueron exactamente 114 los premios millonarios que nadie reclamó. No eran el jackpot, no eran cientos de millones, pero sí premios de entre 1 y 5 millones de dólares, los premios que más se quedan sin reclamar, según Brett Jacobson, el creador de la app Lotto Lotto que avisa de los boletos premiados.

La cifra de premios de lotería que no se cobran asciende a $2 billones al año en Estados Unidos. Las razones son variadas, pero la mayoría se quedan en las arcas del estado porque algunos, cuando ven que no son los ganadores del jackpot, no siguen mirando por si les tocó un premio, que aunque menor puede ser millonario.

La cifra de premios sin reclamar tiende a ascender cuando el bote que se reparte es muy grande, como el de $700 millones que se repartirá este miércoles, el segundo más alto de Estados Unidos. Cifras tan desorbitantes atraen a muchos jugadores no acostumbrados que, como explica Jacobson, ni siquiera saben que existen más premios que el jackpott.

Solo el año pasado, en California se dejaron sin reclamar premios por valor de $24 millones, según cifras oficiales de apuestas del estado que recoge Fox Business. En Nueva York $74 millones quedaron para el estado. Y no es tanto comparado con el año anterior donde no se cobraron premios por valor de $103 millones.

¿Qué ocurre con ese dinero?

Varía de estado en estado. Mientras algunos estados lo utilizan como fondos para los mismos fondos estatales donde se deposita el dinero recogido a través de los taxes de la lotería, en otros estados el dinero se reintroduce en el bote para incrementar los premios en futuros juegos, según la Asociación Nacional de Loterías Estatales y Provinciales.

Es más fácil que te mate un rayo a que te ganes el Powerball

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Trending
Publicidad