Trending
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.

Esta escena de ese 29 de julio de 1981 captura la esencia del vestido creado por David Emanuel para la Princesa de Gales. Con una cola de 7 metros de larga, y con más de 10,000 perlas incrustadas a mano, este vestido de ostentosas mangas y mucho volumen sin duda ha sido uno de los más emblemáticos de la historia.
Getty Images
Así lució Jaquelinne Bouvier el 12 de septiembre, día en el que contrajo nupcias con John F. Kennedy en Newport, Rhode Island. Su íconico vestido lo creó Ann Lowe, una diseñadora afroamericana que se encargó además de vestir a toda la familia de la novia.
Getty Images
Cuando la actriz Grace Kelly aceptó la propuesta matrimonial del Príncipe Rainiero de Mónaco aún se encontraba bajo el contrato de MGM que estipulaba que ellos se encargarían de darle un vestido de novia en caso de matrimonio. Así fue como uno de los vestidos más relevantes de todos los tiempos fue comisionado a Helen Rose del departamento de vestido de la productora.
Getty Images
Seis años antes de ser coronada como Reina de Inglaterra, Isabel se casaba con el Duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947. Para su boda lució un vestido de seda satín, bordado en perlas y con modelos florales inspirados en los cuadros de Boticelli, creado por Norman Hartnell.
Getty Images
Letizia Ortiz se casó el 22 de mayo de 2004 con el Príncipe Felipe vestida con un imponente vestido blanco de velo creado por el emblemático diseñador español Manuel Pertegaz, quien en su momento también vistió a Audrey Hepburn y a Jackie Kennedy.
Getty Images
Eduard, el Duque de Windsor abdicó al trono de Inglaterra solo para poderse casar con su mujer Walli Simpson. Para uno de los matrimonios más controversiales de la historia un vestido controversial. Para la boda celebrada en 1937 Walli llevó un traje desprovisto de pompa y de cortes simples diseñado por Mainbocher.
Getty Images
Si esta fuera una lista de los vestidos más atípicos de la historia, quizás el esmoquing de falda y sombrero de Bianca Jagger, creado por Yves Saint Laurent, sería el que debería encabezar la lista. Para su matrimonio, en 1971 con Mick Jagger, el cantante de los Rolling Stone innovó en la moda para las novias.
Getty Images
En el Palacio real de Amman, el 10 de junio de 1993 Rania Yassine se casaba con el Príncipe Abdallah de Jordania, con un vestido de cuello camisero y bordados de oro.
Getty Images